Córdoba

Los autónomos piden la bajada de impuestos para poder salvar la crisis

  • Los trabajadores afirman que su situación es "desoladora" por la caída de la construcción

La Asociación Provincial Intersectorial de Autónomos de Córdoba (CEAT) afirmó ayer que es necesaria la bajada de los tipos impositivos, ya sea el Impuesto de Sociedades o el IRPF, para salir de la crisis. El presidente provincial de CEAT, Manuel Fernández Vicario, recordó que en España "se paga el 30% por el Impuesto de Sociedades".

Fernández afirmó además que el panorama de los trabajadores autónomos en la provincia es "desolador" debido a que la construcción está "totalmente acabada", el turismo "no está desarrollado en la ciudad por falta de infraestructuras" y el gasto público, que sería el tercer pilar de la economía española, se encuentra con la desventaja de que las familias "no tienen dinero". En este contexto, la figura del autónomo cordobés "está desapareciendo a causa de la cantidad de comercios que están cerrando por la falta de fluidez".

Por su parte, el presidente de la Federación Andaluza de Autónomos (CEAT), Luis Miguel Escolar, dijo que el objetivo de la publicación del libro Jornadas sobre el Nuevo Panorama del Trabajo Autónomo, presentado ayer es difundir el Estatuto del Trabajo Autónomo y aportar a los empresarios un material de referencia que facilite el conocimiento y las reflexiones de expertos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios