Córdoba

Los desvíos de Aucorsa por el derrumbe en San Fernando durarán diez días

  • El Ayuntamiento informó que el tráfico seguirá cortado hasta tanto no esté asegurada la zona

  • El muro, que pertenece a la muralla histórica será demolido y reformado por Cultura

Los restos del derrumbe en la calle San Fernando. Los restos del derrumbe en la calle San Fernando.

Los restos del derrumbe en la calle San Fernando. / Laura Martín

Con motivo del corte de tráfico de la calle San Fernando por el derrumbe del muro, ocurrido en horas de la mañana de este martes, se extenderá por un periodo aproximado de 10 días los desvíos de los autobuses de las líneas 1, 3, 7 y 12, que modificarán su recorrido de la siguiente manera:

  • Línea 1: Desde Blas Infante (Carlos III) continuará por Agrupación Córdoba, Ollerías, Colón, Vial Norte, Gran Capitán, Ronda de los Tejares, Ollerías a Agrupación Córdoba, donde retomará su recorrido habitual.
  • Línea 3: Desde Gran Capitán continuará por República Argentina, Conde de Vallellano, Avda. de Cádiz, Puente de Miraflores y Ribera, donde retomará su recorrido habitual.
  • Línea 7: Desde Ronda de Tejares continuará por Avda. de las Ollerías, Avda. Barcelona, Campo Madre de Dios, a Cuesta de la Pólvora, donde retomará su recorrido habitual.
  • Línea 12: Desde Ronda de Tejares (C. Caño) continuará por Avenida de las Ollerías, Avda. Barcelona, Campo Madre de Dios, La Ribera a Miraflores, donde retomará su recorrido habitual.

Actuaciones tras el derrumbe

Desde la Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico informaron que procederán a demoler lo que queda de cerramiento, hacer un muro de contención en la calle para evitar que los escombros sigan cayendo, recuperar los sillares de la muralla y posteriormente reformar la muralla histórica.

Además, aseguraron que el tráfico seguirá cortado hasta tanto no esté asegurado que no haya otro derrumbe. Calculan un par de días para el cerramiento y el arranque de la demolición controlada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios