Córdoba

Aucorsa estudia implantar un sistema para pagar el billete de autobús antes de subirse

  • Plantea también crear líneas de alta capacidad con una plataforma exclusiva

  • El objetivo es agilizar la subida y bajada de viajeros

Una usuaria prueba el sistema de prepago. Una usuaria prueba el sistema de prepago.

Una usuaria prueba el sistema de prepago. / Laura Martín

El presidente y la gerente de Aucorsa, Miguel Ángel Torrico y Ana Tamayo, respectivamente, han presentado un proyecto para la empresa municipal de transporte que, de momento, está en fase de estudio. Según Torrico, se trata de "una idea" que, de momento, ni tiene plazo, ni presupuesto, pero sí existe el objetivo de desarrollarla.

A grandes rasgos, Aucorsa quiere establecer un sistema de prepago para abonar el precio del viaje en autobús antes de subirse al vehículo, algo parecido al metro. También se plantea establecer líneas de alta capacidad con plataformas exclusivas para hacer más ágiles los desplazamientos.

Esta presentación, según ha dicho Torrico, se enmarca dentro de la Semana Europea de la Movilidad y busca potenciar el uso del transporte colectivo "como alternativa" al uso del vehículo privado.

Esta idea avanzada por los responsables de Aucorsa, según el también delegado de Movilidad, pretende generar un modelo "más eficaz, eficiente, rápido y accesible".

Torrico ha detallado que se trabajaría en tres líneas. Por un lado, la instalación de carriles de transporte público con prioridad de desplazamiento, la agilización de la subida y bajada de viajeros con una plataforma exclusiva y ese sistema de prepago antes de montarse en el bus.

Por su parte, Tamayo ha detallado que esa infraestructura exclusiva, además de tener una preferencia de paso para los autobuses públicos, también tendrá preferencia ante los semáforos. La gerente de Aucorsa ha dicho que este tipo de plataformas son "muy flexibles" y que funcionan en muchas ciudades europeas y latinoamericanas.

Además, con motivo de la Semana Europea de la Movilidad se ha llevado a cabo la experiencia piloto en el día de hoy en la línea seis de la empresa pública de autobuses.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios