Córdoba

El tejido asociativo respalda a Medina Azahara como Patrimonio Mundial

  • Los centros de participación activa de mayores se suman a los apoyos para que la ciudad palatina sea reconocida por la Unesco

Esther Rui y María Ángeles Luna, con usuarios de los centros de participación activa. Esther Rui y María Ángeles Luna, con usuarios de los centros de participación activa.

Esther Rui y María Ángeles Luna, con usuarios de los centros de participación activa. / el día

La cuenta atrás hacia la declaración de Medina Azahara como Patrimonio Mundial por parte de la Unesco continúa y, mientras tanto, se suceden los apoyos a la candidatura. Ayer fueron los usuarios de los centros de participación activa quienes quisieron hacerse una foto en el yacimiento como muestra de apoyo. "La sociedad cordobesa sabe lo que nos jugamos. Las repercusiones culturales, sociales y económicas de la distinción de la Unesco supondrían más promoción para el nombre de nuestra ciudad, lo que repercutirá en el turismo y el desarrollo basado en la cultura, poniendo el patrimonio histórico como una de nuestras mayores referencias", destacó la delegada del Gobierno, Esther Ruiz.

"Estamos en la recta final antes de acudir a la gran cita de Baréin en la que tenemos puestas muchas esperanzas, tras un trabajo serio y riguroso de la candidatura con argumentos históricos y científicos que la avalan, pero siempre con la máxima prudencia porque la decisión final aguarda en las próximas semanas", anotó. Ruiz agradeció la implicación de los centros de participación activa de la capital y destacó que este hecho demuestra que "se trata de una candidatura que ha despertado la ilusión y el apoyo de toda la sociedad cordobesa". "Las instituciones estamos volcadas en ella, pero también el tejido asociativo, social y cultural de la ciudad y la provincia están dando cuenta de un compromiso y una unidad que es un aval para conseguir el objetivo", incidió.

A la ciudad palatina también acudió la delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María Ángeles Luna, quien hizo hincapié por su parte en que "las personas mayores nos demuestran, una vez más, el firme compromiso con la sociedad y con Córdoba". Luna recordó en que "los mayores son una parte activa de la sociedad, personas válidas que tienen mucho que aportar y, por lo tanto, valoramos que a través de estos centros se canalice este movimiento ilusionante de apoyo a la candidatura".

Luna anotó que la provincia de Córdoba cuenta con una red integrada por 27 centros de participación activa para personas mayores, seis de ellos en la capital, cuyo funcionamiento depende de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales. Se trata de espacios "cuyo objetivo es ofrecer al colectivo de mayores servicios e instalaciones para la promoción de su bienestar social, así como para fomentar su convivencia, integración, participación, solidaridad y relación con el medio social", explicó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios