Córdoba

La asociación de empresarias aboga por la conciliación “sin géneros”

  • Bellido señala que el camino a seguir en el ámbito privado pasa porque las mujeres no tengan que elegir entre familia y trabajo

Autoridades presentes en el encuentro. Autoridades presentes en el encuentro.

Autoridades presentes en el encuentro. / Lolo Agredano

El Teatro Góngora ha acogido la tercera edición del Foro Andaluz de Empresarias y Profesionales, que se celebra de manera anual y que en esta ocasión ha abordado la conciliación y la corresponsabilidad en el mundo laboral.

La presidenta de la asociación Foro de Foro de Empresarias y Profesionales de Córdoba, Inmaculada Pérez, ha señalado que el encuentro ha pretendido debatir estos términos “sin géneros y sin tópicos”, puesto que considera que la conciliación “no es algo de las madres, es del individuo” y que todos los empresarios quieren “disfrutar de forma plena su vida” equilibrando las responsabilidades laborales y familiares.

En esta línea, Pérez ha advertido que “siempre se pueden hacer avances, pero siempre que colaboremos un poco y movamos las piezas”. No obstante, aunque ha reiterado que este debate se abre tanto para empresarios como para empresarias, sigue siendo la mujer la que socialmente “tiene un peso más grande en los asuntos familiares”, aunque también ha apuntado que considera que “las cosas están cambiando, sin ser aún lo ideal”.

Con todo ello, el encuentro se ha compuesto de distintas mesas redondas y ponencias que abordaban temas como la carga mental –conducida por la periodista Samanta Villar– o el modelo de empresa flexible y la nueva valoración del talento.

En la cita ha estado presente el alcalde, José María Bellido, que ha apoyado las palabras de Inmaculada Pérez y ha afirmado que “desde la administración local damos pasos para que la igualdad se alcance”. Sin embargo, ha señalado que, dentro del mundo empresarial, el porcentaje de mujeres es bajo, por lo que el camino a seguir es evitar “que las mujeres tengan que elegir porque tenemos que desterrar ese mantra de que ellas tienen que optar por su vida laboral o por la familia”.

Finalmente, Bellido ha incidido en que “si lo entendemos bien entendido, la conciliación la tenemos que tener todos”, por lo que hay que compartir responsabilidades para evitar “que parezca que estamos intentando darlo ahora para que sigan haciendo lo que hacían antes”.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios