Demanda

La asociación vecinal Guadalquivir denuncia los botellones y ruidos de la acera de San Julián

  • La asociación señala que los residentes de la zona han tenido que llamar tres veces a la Policía Local el pasado fin de semana

  • Piden que el proyecto de rehabilitación del paseo se extienda desde el puente del Arenal hasta la calle Doctor Rafael Blanco León

Residuos en el paseo de San Julián fruto de las concentraciones de personas. Residuos en el paseo de San Julián fruto de las concentraciones de personas.

Residuos en el paseo de San Julián fruto de las concentraciones de personas.

La asociación vecinal Guadalquivir denuncia la dejadez y suciedad que hay en el paseo de San Julián, un lugar en el que además hay concentraciones de jóvenes para hacer botellones, con el consiguiente ruido que ello provoca.

Según indica, el pasado fin de semana los residentes en la calle Doctor Rafael Blanco León y del paseo de San Julián han tenido que "llamar hasta tres veces a la Policía Local". Una de ellas por la celebración de botellones y ruidos en el muro, otra por botellón y música alta en el Arenal y una tercera porque alguien había metido fuego debajo del puente de la autovía.

"Más todas las veces que llevamos llamando toda la semana, por no decir el año entero" e incluso de forma reiterada ya que "sino ni vienen".

La asociación Guadalquivir asevera que es "una vergüenza que no tengamos derecho ni al descanso y tengamos este vandalismo" porque, según denuncia, "esto no es un paseo, esto es el muro de la vergüenza tanto en dejadez y suciedad como en vigilancia". "Somos personas normales y trabajadoras y estamos cansados", apuntan los vecinos.

La asociación recuerda que lleva años pidiendo la rehabilitación de este paseo. En estos momentos se está acordando un proyecto de mejora de la zona con la aportación de 500.000 euros por parte de la Diputación y 170.000 euros por parte del Ayuntamiento.

Pero, "si queremos acabar con las situaciones que denuncia la vecindad, es necesario que ese proyecto de rehabilitación se extienda por la zona de viviendas en esta primera fase, desde el puente del Arenal hasta la calle Doctor Rafael Blanco León, y mantener una mayor atención de vigilancia municipal que termine con actividades no legales en la zona", concluye la asociación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios