CONTENIDO PATROCINADO

Los asesores online son los mejores aliados para delegar la carga de los trámites tributarios

Los asesores online son los mejores aliados para delegar la carga de los trámites tributarios

Los asesores online son los mejores aliados para delegar la carga de los trámites tributarios

Cuando se emprende un negocio, la mayoría suele enfocarse en tener ganancias y no en los trámites de Hacienda. Lo ideal es apoyarse en asesores expertos para no cometer errores al presentar los impuestos, que a la larga serían más costosos si derivan en multas o sanciones.

Muchos autónomos y emprendedores tienen la visión de que aprender sobre gestión contable y fiscal forma parte de sus obligaciones, sin embargo, esto no es necesariamente cierto.

Encargarse de realizar una declaración de impuestos o presentar un modelo trimestral sin dominar todos los aspectos, puede ser la causa que puede hundir una empresa, por lo que lo mejor será dejar ese trabajo a los expertos.

Evitar sanciones

Con frecuencia, los autónomos caen en fallos a la hora de efectuar trámites con Hacienda que pueden ser sancionados si se detecta la situación, además de existir la posibilidad de aumentar el importe, debido a los intereses si pasa mucho tiempo. Los errores también pueden obstaculizar el acceso a ayudas económicas destinadas a las Pymes.

La forma más efectiva de evitar ser sancionados como empresa es confiar los trámites de Hacienda y otras obligaciones a una gestoría para autónomos online, con el fin de no cometer error alguno. Plataformas como YouTube ofrecen tutoriales en vídeo o guías para rellenar los modelos de Hacienda, no obstante, los trámites pueden variar de un año a otro, por lo que pueden perder vigencia.

Contar con un asesor fiscal experto puede aportar tranquilidad al momento de cumplir las obligaciones para operar, sin temor a alguna multa posterior por desconocimiento o impericia.

La gestoría online para autónomos se encarga de guiar cada paso del proceso fiscal de un negocio, hace un estudio de actividad, mecaniza las facturas, presenta los impuestos y los modelos fiscales, atiende los requerimientos de Hacienda, y ofrece asistencia en caso de alguna inspección, entre otros procesos.

Ahorro de tiempo y dinero

Además de ser una decisión sensata, contratar una gestoría online viene a ser una inversión que resulta en un ahorro de valioso tiempo, además de evitar el hecho de tener que contratar a un contable externo o interno en la empresa.  

La tarifa de una asesoría online para autónomos ha disminuido en los últimos años debido a la competencia. La reducción es tal que fácilmente se puede contrastar con la inversión en tiempo que se requiere para estudiar o realizar las tareas fiscales, con el importe mensual que pueda solicitar cualquier gestoría online.

Basta con preguntarse: ¿cuánto vale una hora de tu tiempo para hacer funcionar el negocio? Solo con la búsqueda de datos para las operaciones contables y fiscales se debe dedicar una gran cantidad de horas que no se pueden recuperar. Solo hay que revisar los requerimientos reales del negocio y, luego, evaluar si es justificable dedicar ese tiempo y los recursos necesarios para formarse en el área contable o fiscal.

Las empresas especializadas en asesorar a Pymes y autónomos pueden costar alrededor de los 30 euros al mes y, generalmente, no exigen permanencia.

Ventajas de la atención vía web

Entre las ventajas de decidirse por contratar el servicio, está que se consiguen soluciones sin tener que esperar. Las tareas tributarias se deben efectuar sin discusión, y al contratar los servicios de una gestoría en línea, el emprendedor o autónomo se puede despreocupar en gran medida de ello.  

La asesoría va más allá de los trámites administrativos, constantemente la legislación se va modificando, y si se desconocen algunas novedades, se corre el riesgo de poder afectar gravemente al negocio. Pero en este aspecto, el asesor experto orientará y facilitará que el trabajo se haga fácilmente, al estar informado sobre esos cambios.

El servicio de gestoría es una guía, pero las decisiones finales las toma el autónomo, siempre bien informado por el asesor. Se trata de una asesoría eficiente que debe adaptarse a las necesidades de cada negocio.

Las gestorías especializadas en España tienen en su nómina más de 300 especialistas y una cartera de más 15 mil clientes, además de la más avanzada tecnología para estar disponibles con el fin de ofrecer atención en el momento que los autónomos o empresas lo requieran.

Las asesorías pueden abarcar aspectos de marketing, legislación, área formativa, innovación tecnológica y todo lo que requiera un proyecto de emprendimiento o profesional autónomo para funcionar, desde su concepción como proyecto, hasta la puesta en funcionamiento.

Es vital sentirse cómodo con la asesoría en gestiones laborales, contables y fiscales, por lo cual lo más recomendable es encontrar una que no exija tiempo de permanencia para poder cambiarla en el momento que se desee, hasta encontrar aquella que se adapte a las necesidades. Una buena decisión puede ser buscar las que están mejor valoradas.

Todo en digital

Aunque está la opción de tener asesoría presencial, el hecho de contar con atención remota posibilita contar con el servicio de expertos de primer nivel desde cualquier lugar de España sin necesidad de trasladarse a una oficina.

Las gestorías especializadas en asesoría online cuentan con aplicaciones actualizadas que permiten ofrecer atención las 24 horas del día respecto a las consultas y la resolución de dudas de los clientes. La documentación y los datos se envían vía web, todo dirigido a facilitar las gestiones de forma rápida y sin problemas.  

La atención incluye la asistencia en caso de que Hacienda u otra entidad gubernamental efectúen alguna inspección al negocio. Los asesores se encargan de evaluar la situación y ofrecen respuesta en cada circunstancia que se pueda presentar.

Contratar este servicio es un proceso sencillo que se concreta en pocas horas de forma online. La asesoría para autónomos o Pymes incluye un experto en el sector fiscal y contable, además de un segundo profesional que dominará el ámbito laboral, para ocuparse de atender las dudas sin moverse de casa o la oficina.

La idea de formarse en el área fiscal o de contabilidad es una opción para quienes tienen tiempo de sobras, lo que no suele ser el caso de aquellas personas que están emprendiendo o se esfuerzan para hacer funcionar su negocio. La comunicación con este asesor puede aumentar las posibilidades de que todo funcione sobre ruedas.