Córdoba

Asaenec y Cajasur muestran la realidad de la enfermedad mental con una exposición

  • La muestra cuenta con paneles que se iluminan al pasar por delante

Inauguración de la exposición. Inauguración de la exposición.

Inauguración de la exposición. / El Día

La Fundación Cajasur y la Asociación de Allegados y Personas con Personas con Enfermedad Mental de Córdoba (Asaenec) han inaugurado, en la Sala de Cajasur Gran Capitán, una exposición fotográfica interactiva e itinerante del conocido fotógrafo Fede Serra.

Según ha informado la Fundación Cajasur, el presidente de Asaenec, Antonio Garrido, ha explicado en el acto inaugural que, con esta exposición, se quiere “hacer visible una realidad invisible en la sociedad: la enfermedad mental”, y por eso se pretende “mostrar la otra cara que se desconoce, de la que no se habla: el optimismo, la alegría”. Por su parte, el jefe del Programa de Ayudas e Innovación Social de la Fundación Cajasur, Juan Miguel Luque, ha destacado “la importante labor llevada a cabo por Asaenec desde sus comienzos, recogiendo en esta muestra fotográfica gran parte de su trabajo”.

Las fotografías de la exposición se iluminan y se hacen visibles cuando una persona se acerca a menos de un metro de ellas. Además, la exposición va acompañada de una cabina de teléfono rosa, donde la ciudadanía podrá escuchar las historias de vida y testimonios de cinco personas con enfermedad mental.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios