Córdoba

Un asador que prepara sus carnes a fuego lento

  • El restaurante, situado en la calle Almanzor, destaca por las materias primas de calidad suprema y su buena presentación

El Choto es uno de los restaurantes de Córdoba más representativos. Perteneciente al grupo Asadores de Córdoba, ofrece unas carnes de primera calidad. Entre sus propuestas destaca el choto asado al horno de leña. Para su elaboración se debe elegir un choto lechal de buena calidad y preparar las piernas y las paletillas.

El secreto de un buen asado radica en la materia prima y el horno. En este caso, se utiliza uno artesano alimentado con leña de encina cuyo valor calorífico es mayor y en el que se asará la carne cuando se hayan conseguido las brasas. Se usa una rustidera para colocar las paletillas y las piernas, aderezadas con un toque de sal gorda y untadas en aceite de oliva y manteca de asados.

La atención del equipo de cocina, liderado por José Roldán, está puesta en dorar la carne, pero sin que llegue a quemarse. Para conseguir este objetivo, se da una vuelta a las carnes y se añade un tanto de agua para trabar la salsa y hacer el asado más lento. Si se presenta con una patata panadera el éxito está asegurado.

En el restaurante asador El Choto la alta cocina y la atención personalizada garantizan la calidad para los clientes más exigentes, al mismo tiempo que cuidan la presentación hasta el mínimo detalle.

En esta bodega se puede encontrar una amplia muestra de los mejores caldos procedentes de Montilla-Moriles, Jerez, La Rioja, El Penedés, La Mancha, Rivera del Duero, Valladolid,San Lucar de Barrameda y Sotomonte.

l Dirección de El Choto: Calle Almanzor, 10.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios