Córdoba

Una apuesta por la salud y el deporte

  • La quinta edición del certamen de fútbol 7 y baloncesto arrancará el próximo 22 de enero en Pozoblanco Los padrinos de este año son Gordillo, Míchel, Romay y Amaya Valdemoro

Se trata de un evento deportivo más que consolidado ya en el calendario de los equipos de fútbol 7 y baloncesto de Andalucía. Es la Copa Covap, que este año cumple su quinta edición y que ayer se presentó en el Palacio de Viana de la capital cordobesa, una competición que continúa con su compromiso de promover la práctica deportiva y una alimentación saludable. El certamen, bajo la iniciativa Muévete con Covap, es un proyecto dirigido a padres, niños y entrenadores que tiene como objetivo promover hábitos de vida beneficiosos a través de la alimentación sana y el fomento de la práctica deportiva. El torneo, en el que colabora el Grupo Joly, recorrerá de nuevo la región a lo largo del próximo año con el deporte y la vida saludable por bandera.

A la presentación acudió el presidente de la Cooperativa Agroganadera del Valle de Los Pedroches, Ricardo Delgado Vizcaíno, quien recordó que el proyecto "se apoya en la alimentación sana y el ejercicio físico". A su juicio, con este torneo Covap "aporta su grano de arena para que los jóvenes tengan una educación en valores". También destacó "el compromiso de la cooperativa en la lucha contra la obesidad infantil y la promoción de una vida saludable". "El objetivo durante estas cinco ediciones es claro: promover entre los más jóvenes y sus familias una educación de vida saludable basada en una alimentación sana y la práctica de deporte", añadió.

La Copa Covap es un proyecto enfocado a promover tanto hábitos de vida saludable como una alimentación sana, concienciando así a las familias con el claro objetivo de luchar contra la obesidad infantil. Además, se complementa con el fomento de la práctica deportiva con un torneo de fútbol 7 y baloncesto para niños de 10 y 11 años.

Los padrinos de esta nueva edición son Rafael Gordillo -que no pudo estar en Córdoba por motivos de salud-, Míchel, Fernando Romay y Amaya Valdemoro, historia viva del deporte español. Míchel, quien ejerce por primera vez como padrino de la Copa Covap, destacó que "es admirable el esfuerzo que ponen estas organizaciones en persistir que los jóvenes se reúnan en torno al deporte, como el baloncesto y el fútbol, y me llama mucho la atención". No se olvidó el que fuera también futbolista del Real Madrid e internacional por España de cuidar la alimentación de los niños, al señalar que "es muy importante para el desarrollo de los pequeños y no nos damos cuenta", al tiempo que incidió en la necesidad de que los jóvenes reciban, además de formación deportiva, "educación para saber comer y ser solidarios".

Considerada como la mejor jugadora de baloncesto de España, Amaya Valdemoro reconoció que no tuvo la oportunidad de participar en un torneo como el que organiza Covap cuando comenzó su carrera deportiva. "Es importantísimo que se empiecen a inculcar los valores que da el deporte y a enseñar lo que es la vida saludable, lo que es saber ganar y perder, competir y ser compañero", anotó. Valdemoro incidió en la importancia de que haya torneos como esta Copa para que, "sobre todo, los niños y las familias disfruten". En su intervención, la exinternacional no se olvidó del gran momento que vive el deporte femenino en España y señaló que ahora "las chicas estamos pegando fuerte, aunque todavía nos queda un largo recorrido". "Hay más rostros conocidos en el mundo del deporte y lo que falta es que la balanza entre ambos se equipare más", reivindicó.

"Lo bueno de las competiciones no sólo es que se organicen, sino lo que perduran en el tiempo". Es el mensaje que lanzó el exjugador de baloncesto del Real Madrid Fernando Romay, quien destacó el hecho de que en el calendario de numerosos equipos de baloncesto de Andalucía ya se incluya la Copa Covap, "un síntoma de lo bien que lo hace".

La quinta edición del certamen dará comienzo el próximo 22 de enero en Pozoblanco, localidad en la que se encuentra ubicada la sede principal de la cooperativa. La competición continuará el 5 de febrero en Huelva, para pasar posteriormente por Sevilla (19 de febrero), Almería (12 de marzo), Málaga (26 de marzo), Granada (23 de abril, Jaén (14 de mayo) y Cádiz (28 de mayo). La fase final de la Copa Covap, tanto para los torneos de fútbol 7 como de baloncesto, tendrá lugar los días 17 y 18 de junio -la fecha puede variar- en Granada, que acogerá el fin de fiesta por tercer año consecutivo.

En estas cuatro ediciones que se han celebrado, la Copa Covap ha contado con más de 10.000 participantes, 10.000 familias y alrededor de 25.000 espectadores en los más de 20 municipios recorridos por toda Andalucía. El baloncesto se incorporó hace dos años, lo que ha supuesto duplicar el número de inscritos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios