Córdoba

Una aplicación para regalar

  • Una cordobesa crea una herramienta para facilitar las compras de obsequios

Hacer un regalo a un familiar nunca ha sido más fácil. El Ayuntamiento acogió ayer la presentación de HitDreams, la nueva aplicación para teléfonos móviles que busca facilitar a los usuarios la elección de presentes para sus seres queridos.

Esta iniciativa, promovida por el Ayuntamiento en colaboración con el Centro Comercial Abierto Centro Córdoba, espera convertirse en "la punta de lanza" de la campaña de San Valentín. Esta app, que también cuenta con una versión web, beneficiará al pequeño comercio, que por lo general no dispone de plataformas digitales para incentivar sus ventas.

Ana Patricia Raya, la cordobesa que junto a su equipo ha desarrollado esta aplicación durante tres años, dijo que esta herramienta "es para regalar y que te regalen y está pensada para gente que no tiene mucho tiempo". El funcionamiento de la app es simple, ya que basta con acceder a la lista de regalos en el perfil del futuro agasajado y ver los artículos que ha fotografiado a través de HitDreams. Esto proporcionará la seguridad de acertar con el regalo y saber dónde encontrarlo, debido a que el sistema incluye un sistema de geolocalización.

En esta app se pueden registrar tanto establecimientos como compradores de manera gratuita. De hecho, las tiendas pueden incluir todos sus productos en la plataforma, lo que facilitaría el proceso. Asimismo, la nueva aplicación permite crear y organizar eventos, pudiendo invitar a los amigos como en cualquier red social. Por el momento, para realizar la compra el interesado tendrá que personarse en la tienda ya que aún no se pueden realizar compras a través de este sistema.

Los usuarios tendrán la oportunidad de seguir sus marcas favoritas ya que éstas publicarán los artículos que, posteriormente, se podrán incluir en la lista de regalos.

El Consistorio ofreció todo su apoyo y difusión ya que, según afirmó ayer en la rueda de prensa el teniente de alcalde delegado de Presidencia y Políticas Transversales y de Fomento Comercial, David Luque, "es labor de este Ayuntamiento apoyar este tipo de iniciativas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios