Coronavirus

Aplazada a 2021 la celebración en Córdoba de los actos del Día de la Patrona de la Guardia Civil

  • Estaba previsto que desde finales de septiembre la ciudad acogiera un programa de actividades dedicado a la Virgen del Pilar, con un desfile central fechado el 4 de octubre

Aplazada a 2021 la celebración en Córdoba de los actos del Día de la Patrona de la Guardia Civil. Aplazada a 2021 la celebración en Córdoba de los actos del Día de la Patrona de la Guardia Civil.

Aplazada a 2021 la celebración en Córdoba de los actos del Día de la Patrona de la Guardia Civil. / Laura Martín

Tras analizar la situación la Secretaría de Estado de Seguridad, la Dirección de General de la Guardia Civil, la Subdelegación del Gobierno y el Ayuntamiento de Córdoba han acordado aplazar a 2021 los actos de celebración nacional del Día de la Patrona de la Guardia Civil que estaba previsto que se iniciaran durante la última semana de septiembre y tuvieran un acto central el próximo 4 de octubre.

Desde el anuncio realizado por la directora de la Guardia Civil, María Gámez, tanto el Ayuntamiento como la Subdelegación del Gobierno han trabajado en el desarrollo de los actos, siempre pendiente de la evolución de la pandemia provocada por la covid-19.

Tras analizar la situación actual, ambas administraciones han acordado "aplazar la celebración nacional de la patrona de la Guardia Civil al próximo año para que se pueda desarrollar con plenas garantías de seguridad y el conjunto de la ciudad de Córdoba pueda participar plenamente en los actos y actividades que se organicen".

La Subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela, considera que "dadas las circunstancias resulta razonable aplazar una cita tan importante para Córdoba, con la intención de poder desarrollar el próximo año  una celebración tan especial  que cordobesas y cordobeses puedan disfrutar  de forma segura y sin riesgos".

Por su parte, el alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha apuntado que "ante la situación que aún vivimos con motivo de la pandemia lo prudente es aplazar la cita, sobre todo, cuando se espera que el homenaje al instituto armado congregue a miles de cordobeses que, estoy convencido, quieren reconocer el importante papel que la Guardia Civil ha desarrollado y desarrolla como un servicio esencial".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios