Municipal

Las piscinas de la Fuensanta y la calle Marbella abrirán en el plazo de una semana

  • El alcalde recuerda que "no hay ningún expediente de contratación previo"

Bellido, tras reunirse con vecinos de la Fuensanta y del Distrito Sur el pasado 18 de junio. Bellido, tras reunirse con vecinos de la Fuensanta y del Distrito Sur el pasado 18 de junio.

Bellido, tras reunirse con vecinos de la Fuensanta y del Distrito Sur el pasado 18 de junio. / El Día

"Desde el primer día estamos trabajando para abrir las piscinas -de la calle Marbella y de la Fuensanta-, pero cuando la cosa está muy mal cuesta mucho trabajo arreglarlo; estarán abiertas para el 17 de julio". Este es el anuncio que ha hecho el alcalde, José María Bellido, tras la crítica hecha por la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Isabel Ambrosio, ante el retraso en su apertura. 

Bellido ha explicado que la apertura de esas piscinas "tiene una complejidad enorme porque no hay ningún expediente de contratación previo y estamos corriendo todo lo que podemos" y ha recordado que desde que tomaron posesión en el Ayuntamiento "estamos trabajando y se han dado algunos pasos para la apertura". 

"Si nada lo impide, antes de que se cumpla un mes después de la toma de posesión -del actual equipo de gobierno- las dos piscinas estarán abiertas con absoluta normalidad y será un milagro que estén abiertas porque ha habido que hacer auténticas maravillas de ingeniería administrativas para que puedan abrirse, con un trabajo muy intenso de los técnicos del Instituto Municipal de Deportes y de la Asesoría Jurídica", ha indicado.

El alcalde asegura que "ha habido que hacer auténticas maravillas de ingeniería administrativas para que puedan abrirse"

Bellido ha explicado que "lo que todo el mundo ha entendido es que estamos hablando de dos piscinas en dos barrios muy señalados de nuestra ciudad: Fuensanta y el Distrito Sur, que es uno de esos barrios que tenemos señalados como dentro de los distritos más pobres de toda España".

"Si no abrimos las piscinas, estamos condenando a muchos niños a que no puedan disfrutar del verano", ha afirmado y ha insistido en que "las piscinas se van a abrir en un plazo muy corto de tiempo y pido al os vecinos que tengan un poco de paciencia".

El alcalde ha avanzado que para esa próxima apertura, en el plazo de una semana, ya se está trabajando en la limpieza de las piscinas y la seguridad. 

Cambio de nombre de calles

Bellido también ha hecho referencia a la crítica lanzada por Ambrosio respecto al cambio de nombre de calles y ha anotado que "la ley de memoria histórica se va a cumplir". Es más, ha recordado que "la Junta ya aclaró que la propuesta le parecía adecuada".

Sin embargo, lo que no ha podido avanzar el primer edil es cuándo se va llevar a cabo este cambio, ya que "tiene que pasar por la Gerencia de Urbanismo". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios