Municipal

El Campo de la Verdad contará con 336 plazas de aparcamiento en dos semanas

  • Los espacios se habilitarán en tres parcelas situadas en torno al Centro de Creación Contemporánea de Andalucía

Fuentes, en el centro, durante su visita al Campo de la Verdad. Fuentes, en el centro, durante su visita al Campo de la Verdad.

Fuentes, en el centro, durante su visita al Campo de la Verdad. / El Día

El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Salvador Fuentes, ha anunciado que ya han comenzado las obras que, en tres parcelas diferentes situadas en torno al Centro de Creación Contemporánea de Andalucía (C3A), permitirán dotar, "en 15 días", de un total de 336 plazas de aparcamiento a la barriada del Campo de la Verdad.

Fuentes, quien ha visitado la zona junto a representantes vecinales -que han agradecido la labor municipal en este ámbito-, ha explicado que esta actuación será posible gracias a la implicación de la empresa que construye nuevas viviendas sociales en la zona, que "hoy inicia la rehabilitación de dos espacios privados" y de uno "público", junto al C3A, "para habilitar aparcamientos en el Campo de la Verdad".

En concreto, según ha detallado el también edil de Hacienda, en la "parcela pública estarán integrados 36 aparcamientos", con una obra que consistirá en el aplanamiento y cobertura del terreno con zahorra, mientras que en una de las parcelas privadas se habilitarán "135 plazas de aparcamiento", gracias a la cesión provisional al Consistorio por parte de los propietarios.

La promotora de las viviendas, gracias a un acuerdo cerrado con la Gerencia de Urbanismo, es la que ejecuta también estas obras, al igual que las previstas en la otra parcela privada, surgida de la demolición de antiguas viviendas sin uso y en mal estado, que "incluirá 167" plazas de aparcamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios