Política

Antonio López, exsecretario general del PP de Córdoba, será el delegado de Igualdad (Cs) de la Junta

  • Sucederá en el cargo a Inmaculada Troncoso, que se queda únicamente con las competencias de Eduación y Deporte

Antonio López, cuando era concejal del PP en el Ayuntamiento de Córdoba. Antonio López, cuando era concejal del PP en el Ayuntamiento de Córdoba.

Antonio López, cuando era concejal del PP en el Ayuntamiento de Córdoba. / E. D. C.

El que fuera secretario general del PP de Córdoba en el año 2006 Antonio López es el elegido para ocupar el puesto de delegado provincial de Igualdad de la Junta de Andalucía, materia que compete a Ciudadanos (Cs).

Fruto de la nueva organización provincial de la Administración andaluza aprobada el pasado 29 de diciembre, la Junta ya anunció la semana pasada los nombramientos de los delegados territoriales de Turismo, Regeneración, Educación, Agricultura y Desarrollo Sostenible y quedaban por conocerse los nombres asignados a Cultura e Igualdad.

Pues bien, la delegación provincial de Igualdad ya tiene asignado un responsable, que será Antonio López, según ha adelantado ABC y ha podido confirmar este periódico. López comenzó su andadura política en los años 90 en el seno de las Nuevas Generaciones (NNGG) del PP, partido del que llegó a ser secretario general en el año 2006 y con el que obtuvo una plaza de concejal en el Ayuntamiento de la capital durante el gobierno de Rosa Aguilar. También fue diputado provincial. Sin embargo, desapareció de la primera línea política cordobesa durante el mandato de José Antonio Nieto.

Todo apunta a que será el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía de este martes el que acoja el nombramiento de Díaz como nuevo delegado de Igualdad, competencias que hasta ahora ostentaba Inmaculada Troncoso. En este caso, Troncoso se desliga de la consejería de Rocío Ruiz para asumir únicamente las competencias de Educación y Deporte.

Esta reorganización de las delegaciones provinciales se produce con el objetivo de dotar de "mayor agilidad y eficacia en su funcionamiento" a la estructura periférica del Gobierno andaluz, según afirmó en su momento el propio Ejecutivo autonómico.

El único nombre que queda por conocer es el de la Delegación de Cultura, que ahora mismo está en manos de Cristina Casanueva (delegada también de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio).

Los nuevos nombramientos que se produjeron la semana pasada para Córdoba fueron los de Giuseppe Aloisio (PP) para Desarrollo Sostenible (Medio Ambiente) y Ángel Pimentel (Cs) para Turismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios