Vivir en córdoba

Los ángeles rockeros del Calasancio

  • El colegio de las Madres Escolapias organiza una fiesta en la que los alumnos de segundo curso de Educación Infantil representan escenas del Nacimiento de Jesús para celebrar las fiestas navideñas

Apenas quedan tres días para que finalice el primer trimestre del curso escolar y los centros educativos despiden las clases con fiestas navideñas. Ya sean de carácter público, ya sean de carácter concertado, la inmensa mayoría de los colegios organizan estos días las tradicionales y típicas fiestas de Navidad en las que no pueden faltar la representación del Nacimiento, la llegada de los Reyes de Oriente al portal de Belén y, como no, los conciertos de villancicos.

El colegio Calasancio es uno de estos centros, si bien su particularidad es que las celebraciones se prolongan durante todo esta semana y culminarán el próximo viernes con la llegada de sus Majestades de Oriente al propio centro. Ayer fue el turno de los alumnos de segundo curso de Educación Infantil. La encargada de organizar todos los preparativos es la coordinadora de este ciclo, María José Saavedra, quien comienza a organizar las actuaciones a finales del mes de noviembre. La profesora subrayó la colaboración de las madres a la hora de elaborar los trajes y aseguró que ponen mucho empeño "en que todo salga bien".

La jornada comenzó con un pequeño teatro en la que los pequeños de cuatro años representaron el tradicional Belén. Sin embargo, en lugar de pastores, quienes visitaron a la Virgen, a San José y al Niño Jesús en el Calasancio fueron un grupo de bomberos y peluqueros. "Lo que queremos representar son las personas que irían a Belén si el Nacimiento de Jesús hubiera sido en la actualidad", apuntó Saavedra. Tras esta particular visita llegó el turno de los grupos de bailes, encabezados por niñas disfrazadas de campanas, y seguidas por un grupo de pequeños vestidos con trajes de monaguillos antiguos. Sin duda, uno de los actos que más aplausos obtuvo fue la aparición de un grupo de pequeños ataviados con trajes de ángeles, repletos de chapas, gorras en la cabeza y gafas de sol: los ángeles rockeros del Calasancio. La fiesta concluyó con la aparición en escena de todos los alumnos y su felicitación de las Pascuas. La profesora destacó la importancia de este tipo de actos, ya que en los últimos 23 años "no hemos repetido ninguna actuación, ni ningún villancico".

Todas estas celebraciones no se podrían llevar a cabo sin la participación de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del Calasancio, ya que junto a la asociación de antiguos alumnos y la organización Alvin, son los responsables de la cabalgata de Reyes Magos. Para ello, tres padres del AMPA encarnarán a Melchor, Gaspar y Baltasar y entrarán en el colegio en una gran carroza. Los Reyes, además, entregarán regalos a los niños de Infantil y Primaria, mientras que los de Secundaria recibirán un presente por cada clase.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios