Córdoba

Un itinerario por los cortijos andalucesHodgson da un concierto en La AxerquíaAbierto el plazo para el Concurso de Carteles de la Feria de este año

  • Este artista permaneció en la banda Supertramp desde el año 1969 hasta 1983

Las Carnicerías Reales de Priego de Córdoba acogen hasta el próximo 31 de julio la exposión Haciendas, cortijos y lagares, muestra que ya ha pasado por otras localidades de la provincia. Esta exposición nace con caracter itinerante de los contenidos del Estudio Inventario de Cortijos, Haciendas y Lagares, llevado a cabo por la antigua Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía para proporcionar un panorama real y actualizado de uno de los capítulos del patrimonio de Andalucía. Como resultado del mismo se han registrado 8.000 edificios, 2.000 de los cuales han sido considerados de interés arquitectónico, se han elaborado 9.000 croquis descriptivos de las edificaciones más destacadas y también se han captado 30.000 fotografías. La sorprendente muestra se inicia con una sección introductoria dedicada a las características geográficas de Andalucía y a los rasgos esenciales de la actividad agraria.

El Teatro de La Axerquía acoge esta noche una de las citas más esperadas del Festival de la Guitarra: la de Roger Hodgson, del grupo Formely of Supertramp. El artista permaneció en este grupo desde su formación en 1969 hasta 1983, encargándose de las voces, bajo, guitarra acústica y violonchelo. En 1962, Hodgson recibe la guitarra de su padre. Con 12 años, da su primer concierto en Oxford, con canciones propias, a excepción del tema de Cliff Richard. Admirados de The Beatles, Traffic, y Steve Winwood, comenzó como bajista y guitarrista, colaborando con People Like Us y con el grupo Argosy, en el que tocaba el piano Reginald Dwight, conocido después como Elton John. Roger abandona al grupo en la gira de 1983 durante la promoción de su último disco.

El Ayuntamiento de Almodóvar del Río ha convocado un año más el tradicional Concurso Municipal de Carteles de Feria 2008, que tendrá lugar del 2 al 6 de octubre próximos, en el que podrán participar todos los ciudadanos que lo deseen. Las bases de la convocatoria señalan que se podrá utilizar cualquier tipo de técnica y materiales y cada concursante podrá presentar un único cartel a concurso, siendo las dimensiones de éste 70 x 50 centímetros. Las obras no podrán ir firmadas y serán presentadas en el Registro del Consistorio antes de las 14:00 del próximo 29 de agosto. Los autores de las tres primeras obras seleccionadas presentadas a concurso recibirán premios de 300, 150 y 60 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios