Tribunales

Piden 30 años de cárcel para el acusado de asesinar a una anciana en Baena en 2015

  • El procesado, según la Fiscalía, pegó y amordazó a la víctima, que murió asfixiada

Calle Mari Tienda de Baena, donde sucedieron los hechos. Calle Mari Tienda de Baena, donde sucedieron los hechos.

Calle Mari Tienda de Baena, donde sucedieron los hechos. / Sara Núñez

La Fiscalía ha solicitado penas que suman 30 años de prisión contra M. B., acusado de un delito de asesinato con alevosía y ensañamiento, y otro más de robo en casa habitada, tras, supuestamente, matar a una anciana de 83 años en Baena.

Según recoge la calificación del Ministerio Público, a la que ha tenido acceso el Día, los hechos ocurrieron en abril de 2015 cuando el acusado accedió a la vivienda de la víctima, la cual tenía problemas de movilidad, "con el propósito de apropiarse de cosas". El documento asegura además que el procesado conocía la casa de la mujer porque ya había estado en varias ocasiones junto con el hijo de ésta, que en el momento de los hechos se encontraba ingresado.

La calificación expone que el hombre encontró a la mujer en cuarto de aseo y "con la intención de acabar con su vida" la golpeó. Después, prosigue la documentación, la cargó hasta el salón de la vivienda y le amordazó y le ató las manos con “el cordón del pantalón y con un delantal” que la víctima llevaba puesto. Finalmente, el procesado, siempre según la Fiscalía, acabó con la vida de la mujer asfixiándola.

El documento expone además que el hombre se drogó tras acabar con la vida de la mujer y se marchó llevándose un teléfono móvil.

Los hechos relatados constituyen, para el Ministerio Público, un delito de asesinato con alevosía y ensañamiento por el que solicitan 25 años de cárcel, además de un delito de robo en casa habitada, por el que solicitan otros cinco años más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios