Córdoba

La ampliación de la estación de mercancías costará 710.649 euros

  • La zona de descarga pasará de tener 14.000 a 20.000 metros cuadrados de superficie útil

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), entidad pública empresarial dependiente del Ministerio de Fomento, aprobó ayer la adjudicación de la ampliación de la zona de carga y descarga de la estación de Córdoba Mercancías por un importe de 710.649 euros y un plazo de ejecución de tres meses. Estas obras, según informó ADIF en un comunicado, suponen la ampliación de la superficie de carga y descarga de contenedores a través de la construcción de una losa de hormigón armado de 40 centímetros de grosor y con terminación pulida, que implicará incrementar la superficie para carga y descarga de contenedores en 6.000 metros cuadrados.

La obra permite también un incremento de 175 metros lineales más de vías para desarrollar dichas operaciones de manipulación de contenedores e incorporará a las infraestructuras de la estación dos columnas de iluminación. La estación Córdoba Mercancías tiene una superficie total de 450.000 metros cuadrados y cuenta con distintos medios e infraestructuras para la carga y descarga de contenedores. Entre estos medios se encuentran una grúa móvil Belotti B-75, una grúa móvil Luna TH-40, naves cubiertas para almacenaje, fosos para descarga de graneles y muelles cubiertos.

En la actualidad Córdoba Mercancías dispone de una superficie total para la carga y descarga de contenedores de 14.000 metros cuadrados, mientras que las obras de ampliación suponen incrementar la zona de operación en 6.000 metros cuadrados, de modo que la estación contará con una superficie total de 20.000 metros cuadrados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios