Participación ciudadana

La ampliación del centro cívico Vallehermoso de Córdoba estará lista a finales de 2021

  • El Ayuntamiento aprobará la licitación de las obras, que suponen un coste de 750.000 euros, la semana que viene

Eva Contador y José María Bellido observan los planos de la ampliación del centro cívico Vallehermoso. Eva Contador y José María Bellido observan los planos de la ampliación del centro cívico Vallehermoso.

Eva Contador y José María Bellido observan los planos de la ampliación del centro cívico Vallehermoso. / El Día

El centro cívico Vallehermoso, que da servicio al Distrito Poniente Norte, será sometido a una intensa reforma que duplicará su tamaño y cuyas obras estarán acabadas a finales del año que viene. Al menos así lo han asegurado el alcalde de Córdoba, José María Bellido, y la delegada de Participación Ciudadana, Eva Contador, quienes han informado de los pormenores de esta forma. 

El alcalde ha recordado que la ampliación de este centro cívico es una demanda que vienen reclamando desde hace muchos años los vecinos de barrios como Las Palmeras, Parque Azahara o Miralbaida. El espacio, ha reconocido Bellido, se ha quedado pequeño para la cantidad de cordobeses que viven por esta parte de la ciudad, que además está en pleno crecimiento residencial.

Será la junta de gobierno local del próximo martes la que apruebe la licitación de las obras de ampliación del centro cívico, que tendrán un coste de más de 750.000 euros y que, teniendo en cuenta los plazos de adjudicación y que los trabajos durarían alrededor de seis meses, podrían estar culminadas a finales de 2021.

El alcalde ha valorado además que las características que incluyen los nuevos trabajos han sido consensuadas con los vecinos y usuarios del centro.

Por su parte, Eva Contador ha recordado que este espacio se levantó en el año 1987 y sufrió una intensa modificación en 2003. Actualmente ocupa 615 metros cuadrados y la reforma le permitirá habilitar otros 635. Gran parte de la nueva obra se destinará a un salón de actos y en el otro ala se instalarán despachos, zonas para talleres, ludoteca y espacios destinados a los técnicos o a las juntas de distrito.

También en materia de Participación Ciudadana, los responsables municipales han explicado que ya se ha hablado con los vecinos la remodelación del mercado del Alcázar, que se convertirá en un centro mixto de participación ciudadana y mayores.

El alcalde ha avanzado además que se trabaja ya en un nuevo centro cívico para la zona de Arroyo del Moro y ha asegurado que la apertura del de Cerro Muriano es inminente

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios