Patrimonio

Los alumnos de la Escuela de Joyería de Córdoba conocen el Tesoro de la Mezquita-Catedral

  • Una treintena de estudiantes han observado piezas de una muestra que es un referente de la platería cordobesa

El Deán de la Catedral, Manuel Pérez, muestra una pieza a los alumnos.

El Deán de la Catedral, Manuel Pérez, muestra una pieza a los alumnos. / El Día

Una treintena de alumnos de la Escuela de Joyería del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) han visitado este lunes el Tesoro de la Mezquital-Catedral de Córdoba, donde han podido disfrutar de las explicaciones que el propio Deán, Manuel Pérez Moya, les ha referido sobre las piezas de gran valor artístico que en él se recogen y que suponen un referente de la platería cordobesa.

El objetivo principal de la visita de los alumnos de la Escuela ha sido precisamente observar estas piezas de cara a poder trabajar en diseños inspirados en ellas, y conocer distintos métodos de trabajo de siglos atrás. Los visitantes pertenecen a dos acciones formativas: Joyería Artesanal y Diseño de Joyería, ambas con Certificado de Profesionalidad.

Además de las piezas expuestas al público, los alumnos de la Escuela de Joyería han podido contemplar otras que habitualmente no se exhiben y que se corresponden con el ajuar litúrgico de la Capilla del Sagrario de la Mezquita-Catedral. El Deán les ha abierto la sacristía de este lugar para mostrarles objetos de gran valor artesanal, entre los que destacan la custodia de farol atribuida a Enrique de Arfe de principios del siglo XVI, el cáliz de plata dorada de 1731, punzonado por Bernabé García de los Reyes, o el portaviático de 1762 con punzón de Cristóbal Sánchez Soto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios