Educación

Media docena de estudiantes de Córdoba reciben el Premio Extraordinario de Bachillerato

  • Los alumnos estarán exentos de pagar las tasas del primer curso en universidades públicas andaluzas

Inmaculada Troncoso junto a los alumnos premiados. Inmaculada Troncoso junto a los alumnos premiados.

Inmaculada Troncoso junto a los alumnos premiados. / Efe

La delegada de Educación, Inmaculada Troncoso, ha felicitado a los seis estudiantes de la provincia distinguidos con el Premio Extraordinario de Bachillerato. Este galardón está dotado con 500 euros y permite la participación en los Premios Nacionales de Bachillerato. Además, estos seis estudiantes estarán exentos de pagar las tasas del primer curso en universidades públicas andaluzas.

Esta convocatoria tiene como objetivo "el reconocimiento de los méritos académicos adquiridos y acumulados por los estudiantes que obtuvieron unas calificaciones excelentes en sus estudios de Bachillerato", ha puntualizado Troncoso, quien ha destacado el orgullo que suponen estos jóvenes para la comunidad educativa de la provincia y para otros estudiantes, puesto que son "un ejemplo perfecto de que el esfuerzo tiene su recompensa".

Más de un centenar de participantes

Este año han concurrido a esta convocatoria 116 jóvenes de la provincia, obteniendo 16 de ellos la puntuación mínima requerida para optar el premio.

Los seis estudiantes que han tenido las mejores notas y, por tanto, el Premio Extraordinario de Bachillerato de este año son Alba Pérez, del instituto Carmen Pantión (Priego de Córdoba), que ha cursado la modalidad de Bachillerato Humanidades y Ciencias Sociales; María Gómez, del colegio Sagrado Corazón, que ha cursado la modalidad de Bachillerato Ciencias; y Lucía Córdoba, del instituto Emilio Canalejo Olmeda (Montilla), que ha cursado la modalidad de Bachillerato Ciencias.

Completan la lista de premiados Juan Rodríguez, del colegio Ahlzahir, que ha cursado la modalidad de Bachillerato Ciencias; Irene Estévez, de la Escuela de Arte Mateo Inurria, que ha cursado la modalidad de Bachillerato Artes (Artes Plásticas, Diseño e Imagen); y Covadonga Dolores Acevedo, del centro La Salle, que ha cursado la modalidad de Bachillerato Ciencias.

Estos estudiantes han afrontado varias pruebas para lograr el galardón, consistentes en comentarios de un texto filosófico y otro histórico, el desarrollo de un tema sobre la materia troncal de su modalidad y análisis de un texto en el idioma cursado como primera Lengua Extranjera.

Tronco ha destacado también la constancia como valor para la consecución de los objetivos futuros que cualquier estudiantes pueda proponerse. De ahí que haya calificando a estos jóvenes de "excelentes y extraordinarios", animándoles a continuar en esta misma línea en sus futuros estudios.

La delegada de Educación, además, no ha querido olvidar el papel fundamental que juega también en este éxito el profesorado y las familias, a los que les ha trasladado también su enhorabuena durante el desarrollo del acto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios