Córdoba

Más alumnos para el Galileo Galilei

  • El instituto organiza una jornada de puertas abiertas para dar a conocer sus instalaciones y tratar de luchar así contra la reducción de estudiantes que padece

La promoción y las campañas de publicidad son básicas para atraer a nuevos clientes y, también, para captar a nuevos alumnos. Ante la pérdida de estudiantes de los últimos años, el Instituto de Educación Secundaria Galileo Galilei organizó ayer una jornada de puertas abiertas para mostrar a los potenciales alumnos de sus centros adscritos -los colegios Lucano, Algafequi y Alcalde Jiménez Ruiz- todos los recursos con los que cuenta.

En los últimos 17 años, el instituto Galileo Galilei ha perdido la mitad de su alumnado, según explicó a el Día el director del centro, Francisco Báez, quien indicó que durante este curso apenas son 400 los estudiantes que asisten a sus clases, mientras que hace 17 años superaban los 800. Es más, Báez reconoció que este curso "nos ha costado mucho llenar una clase de primero de Educación Secundaria Obligatoria". Prueba de ello es que sólo han sido 35 los estudiantes que este año se han matriculado por primera vez en este centro, ubicado en el barrio de la Fuensanta.

Los bajos índices de natalidad de los últimos años y la presencia de otros institutos públicos y concertados en la zona son las causas principales de esta bajada de estudiantes. El instituto Fuensanta o el Santa Catalina de Siena son algunos los que se disputan los nuevos alumnos. El director del Galileo consideró que en la zona "hay mucha oferta" y lamentó que el barrio "haya envejecido mucho en los últimos años".

Para luchar contra esta situación, el Galileo Galilei mostró todas sus instalaciones y recursos, tales como el ciclo formativo agropecuario, de grado medio, que imparte y que cuenta con un excelente nivel de inserción laboral entre todos los alumnos que lo realizan. Para llamar la atención de los 35 alumnos que acudieron a la cita, el instituto organizó también numerosas actividades, como prácticas de Biología y Química. Los estudiantes también pudieron comprobar las facilidades que se dan en un centro que forma parte de la red de Tecnología de la Comunicación y de la Información (TIC), al que el Galileo Galilei pertenece ya desde hace dos cursos lectivos.

El instituto Galileo Galilei cuenta este año escolar con 43 profesores y para el año que viene estudia la posibilidad de incrementar su oferta de ciclos de grado medio y conseguir alguno de grado superior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios