Córdoba

Los alumnos de Bachillerato se decantan por Ciencias de la Salud

  • Más de 800 jóvenes de Córdoba asisten a la feria educativa Unitour en busca de orientación

Los jóvenes visitan los distintos stands de Unitour. Los jóvenes visitan los distintos stands de Unitour.

Los jóvenes visitan los distintos stands de Unitour. / Juan Ayala

Ciencias de la Salud, incluyendo Medicina pero también otras opciones como Biomedicina, Odontología, Veterinaria y Enfermería, son las carreras más solicitadas y que han aumentado su demanda a través de los 14 años de Unitour en Córdoba, según lo ha explicado Rocío Argudo, directora de la feria universitaria que se realizó este lunes en la capital.

Más de 800 estudiantes, acompañados por sus familias y profesores, de al menos 15 centros que confirmaron su cita previa para asistir a conocer las opciones educativas de 18 centros universitarios de toda España, acudieron a la feria en busca de orientación más personalizada sobre los planes de estudio, becas, intercambio y presupuestos para cursar una carrera universitaria.

Las universidades asistentes se han encargado de orientar a los asistentes en la parte académica pero también en la parte logística, las instalaciones, el transporte, los precios, residencias y todas las necesidades que tienen los jóvenes de cara al comienzo de su vida universitaria.

Dolores Fuentes, de la oficina de información de la Universidad de Córdoba, ha explicado que las cinco grandes demandadas de la UCO son Veterinaria, pues es la única facultad pública andaluza que oferta esta carrera; seguida por Medicina, Enfermería, Fisioterapia y Psicología, mientras que las ingenierías ocupan el segundo lugar.

En este sentido, María Hidalgo, del equipo de Admisiones de la Universidad Alfonso X El Sabio de Madrid, ha dicho que “algunos jóvenes tienen muy claro lo que quieren estudiar, sobre todo los de Ciencias de la Salud”, y ha agregado que los estudios online van en crecimiento. A través de internet ofrecen ciclos formativos como complemento, “una opción que cada vez es más demandada por los estudiantes por la comodidad que ofrece”.

En el stand de la Universidad de Villanueva de Madrid ofrecieron carreras como Educación, Comunicación y Derecho. Más de 20 alumnos se acercaron a su stand en apenas una hora de haber comenzado la feria, hasta ese momento los asistentes se veían más interesados en Educación, según lo ha explicado Ángela García, del departamento de Comunicación de esa universidad, que además ha valorado el viaje a la provincia como “muy positivo”.

Este año la feria comenzó en Córdoba, continúa en Málaga hoy y en noviembre se instalará en Cádiz y Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios