EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Córdoba

Meteorología activa la alerta amarilla en Córdoba por fuertes rachas de viento

  • El aviso se extiende a la Sierra, la Campiña, Los Pedroches y la Subbética

Una persona se protege de la lluvia y el viento en la capital cordobesa. Una persona se protege de la lluvia y el viento en la capital cordobesa.

Una persona se protege de la lluvia y el viento en la capital cordobesa. / El Día

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta amarilla en buena parte de la provincia de Córdoba para el lunes 16 de diciembre por fuertes rachas de viento a lo largo de la jornada. 

El aviso se extenderá desde las 10:00 hasta las 21:00 en la Sierra, la Campiña, Los Pedroches y la Subbética, donde se espera que el viento alcance rachas de hasta 80 kilómetros a la hora e, incluso, que lleguen a los 90 kilómetros a la hora de manera local en la Sierra y Los Pedroches. 

Además, la Aemet espera que regresen las lluvias a la provincia y, por ejemplo, en la capital cordobesa hay riesgo de que se registren precipitaciones del más del 95% desde el mediodía hasta la medianoche del lunes. Las temperaturas, por su parte, oscilarán entre los siete grados de mínima y los 20 de máxima.

A partir del lunes, por otra parte, la Agencia Estatal de Meteorología prevé un más que notable descenso de las temperaturas hasta el jueves, junto a las precipitaciones en Córdoba. Así, para el martes y el miércoles, la mínima prevista es de cinco grados, mientras que la máxima será de 14 ambos días. 

El riesgo de lluvia, por el momento, se mantiene hasta el sábado que viene, mientras que las temperaturas experimentarán a partir del jueves un ligero aumento y oscilarán entre los 13 grados de mínima y los 17 de máxima. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios