Córdoba

La alcaldesa ofrece Córdoba para acoger a los refugiados del 'Aquarius'

  • Ambrosio se ha dirigido al Gobierno Central para exponer el ofrecimiento y ha señalado que "una ciudad como Córdoba no puede ser ajena al drama que están viviendo millones de personas"

Isabel Ambrosio, durante una rueda de prensa. Isabel Ambrosio, durante una rueda de prensa.

Isabel Ambrosio, durante una rueda de prensa. / Juan Ayala

Comentarios 2

La alcaldesa, Isabel Ambrosio, ha ofrecido la ciudad de Córdoba al Gobierno de España para acoger a refugiados del Aquarius, que en este momento se dirigen al Puerto de Valencia. Ante la situación de emergencia humanitaria que está teniendo lugar en el Mediteráneo y tras las decisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de ofrecer Valencia como puerto de atraque del buque a bordo del cual navegan más de 620 refugiados, la alcaldesa se ha dirigido al Gobierno, a través de la Federación Española de Municipios y Provincias, para ofrecer la ciudad de Córdoba como lugar de acogida "para el número de refugiados que en su momento se determine".

Desde el Ayuntamiento han recordado que Córdoba se sumó hace dos años a la Red de Municipios de Acogida a Refugiados y que ya en aquel momento, con motivo de la crisis Siria, ya se ofreció al Gobierno presidido por Mariano Rajoy para acoger el número de refugiados que se determinara.

Con esta decisión, el Ayuntamiento "pretende poner en marcha los mecanismos de actuación para una intervención social organizada desde las instituciones más cercanas a los ciudadanos y ciudadanas, que son, precisamente, quienes hasta el momento han mostrado una mayor sensibilidad y solidaridad para la acogida de los que huyendo de la guerra y el terror buscan asilo en Europa", han señalado fuentes municipales.

La alcaldesa ha manifestado que "una ciudad como Córdoba no puede ser ajena al drama que están viviendo millones de personas. Una situación que no hace tanto tiempo sufrieron decenas de miles de españoles, que fueron generosamente acogidos en países europeos y americanos, cuando tuvieron que huir del horror de una guerra y la consiguiente represión, o de unas condiciones económicas que les habían condenado a la miseria".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios