MUNICIPAL

La alcaldesa cree que el impacto económico de la Mezquita no es sólo por la gestión del Cabildo

  • Ambrosio pone de ejemplo la repercusión de la Alhambra, gestionada por un patronato

La alcaldesa cree que el impacto económico de la Mezquita no es sólo por la gestión del Cabildo La alcaldesa cree que el impacto económico de la Mezquita no es sólo por la gestión del Cabildo

La alcaldesa cree que el impacto económico de la Mezquita no es sólo por la gestión del Cabildo / El Día

Comentarios 1

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha valorado hoy el informe  realizado por la Universidad Loyola Andalucía, a petición del Cabildo que apunta que la  Mezquita-Catedral generó, durante 2017, un impacto económico en la provincia de 406,5 millones de euros. Así, ha apuntado que este dato "no sorprende a nadie" ya que el monumento es "la joya" del turismo cordobés y el edificio más visitado.

No obstante, ha matizado que estos datos positivos sean consecuencia de la gestión en exclusiva que realiza el Cabildo del monumento. Ambrosio ha puesto de ejemplo el impacto de la Alhambra de Granada, que tiene un gestión compartida y que en el año 2017 "generó un impacto de más de 500 millones de euros y 7.000 empleos". "Aunque nada es igual", ha reconocido la regidora, sí que se mostrado convencida de que "el apoyo y la colaboración sumaría beneficios a la ciudad". 

Ambrosio ha insistido en que "no está claro" que una gestión en exclusiva por parte del Cabildo sea lo que genera ese impacto de la ciudad, ya que la Mezquita-Catedral es "el bien más preciado" de la ciudad y el gran reclamo para los turistas. 

Durante 2017, la Mezquita recibió casi dos millones de visitas, superando por octavo año consecutivo su récord. El atractivo que tiene el monumento es indudable y no se niega que sea una de las principales razones por las que el turista visita Córdoba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios