Córdoba

La alcaldesa carga contra los PGE y dice que son peores que los de años anteriores

  • Ambrosio manifiesta que las cuentas del Estado dejan a la ciudad en una situación "inaceptable, indefendible e injusta"

La alcaldesa, durante la rueda de prensa. La alcaldesa, durante la rueda de prensa.

La alcaldesa, durante la rueda de prensa. / El Día

La alcaldesa de la ciudad, Isabel Ambrosio, ha cargado contra los Presupuestos Generales del Estado (PGE) cuyo borrador se ha dado a conocer esta misma semana y ha afirmado que son "igual de malos" o "incluso peores" que los de los años 2016 y 2017. En este sentido, la alcaldesa ha apuntado que la situación en la que queda Córdoba tras estas cuentas es "inaceptable, indefendible e injusta" y ha añadido que "no esperábamos mucho del Gobierno de Rajoy, ni grandes inversiones para solucionar necesidades a las estrategias plateadas, pero colocan a la ciudad en peor situación de la que estábamos".

Sobre ese incremento en 24 millones de euros contemplado en los presupuestos, Ambrosio ha recordado que se centran en bypass ferroviario de Almodóvar, lo que conlleva que ese dinero no vaya a contribuir al desarrollo económico de la ciudad, teniendo en cuenta que se reduce el número de trenes que pasarían por Córdoba.

Ambrosio ha criticado que las cuentas "se olviden" de inversiones como el desdoble de la N-432 o que sólo contemplen dos millones de euros para la variante Oeste, una carretera, ha añadido, "fundamental para el desarrollo de la capital porque comunica al Parque Logístico, al Parque Joyero y a la industria del entorno".

La regidora ha insistido en que estos presupuestos son insuficientes para desarrollar todas las líneas estratégicas desarrollas desde el gobierno municipal y ha apuntado, sobre la partida descrita para el Cercanías, que es insuficiente. En este caso, ha detallado que es "un auténtico insulto que se coloquen 1.000 euros" en el servicio de transporte cuando lo prometido por Fomento era construir las dos estaciones que quedan pendientes con estas partidas.

A todo ello ha añadido las críticas hacia la falta de presupuesto para las dos comisarías o la poca inversión planteada para los museos. Para Ambrosio, los PGE demuestran "que no se priman los intereses de los ciudadanos, sino otras cuestiones estrictamente electorales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios