Córdoba

La alcaldesa pedirá a la Junta de Andalucía crear un consorcio para la Escuela de Hostelería

  • Ambrosio dice que planteará al nuevo Gobierno andaluz esta forma jurídica después de que Hostetur pidiera relanzar el organismo de formación

Imagen de archivo de un curso en la Escuela de Hostelería. Imagen de archivo de un curso en la Escuela de Hostelería.

Imagen de archivo de un curso en la Escuela de Hostelería. / El Día

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha manifestado que planteará al nuevo Gobierno de Andalucía, una vez se constituya, la creación de un Consorcio Escuela de Hostelería de forma conjunta entre el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía.

La alcaldesa ha afirmado que el Imdeec lleva trabajando desde el cierre de la Escuela de Hostelería en la búsqueda de una solución para que este sector económico, "tan importante para la ciudad", pueda tener un centro de primer nivel para la formación de los trabajadores.

En este sentido, Ambrosio ha recordado que fue en el anterior mandato municipal, a raíz de la aprobación de las normas que restringen las competencias municipales, cuando el anterior gobierno municipal sacó al Ayuntamiento fuera de la Fundación de la Escuela de Hostelería.

La alcaldesa ha reconocido que son diversas las fórmulas que se han barajado para poner en marcha una nueva Escuela de Hostelería y que se han recibido propuestas por parte de los propios empresarios del sector que se han estudiado.

Sin embargo, según Ambrosio, después de estudiar todas las posibilidades para financiar la futura Escuela y todas las fórmulas jurídicas posibles, "la solución pasa porque el Ayuntamiento vuelva a formar parte de ella, en esta ocasión de la mano de la Junta de Andalucía".

Así se desprende, ha informado la alcaldesa, de la consulta oral que se realizó sobre este tema a la asesoría jurídica del Ayuntamiento, que planteó la creación de un consorcio como la solución jurídica más viable para darle forma a este nuevo centro, consorcio en el que necesariamente tienen que participar al menos dos administraciones, en este caso la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Córdoba.

Por tanto, la alcaldesa ha ratificado que esta es la fórmula que le vamos a plantear a Hostetur y al futuro Gobierno de Andalucía para que se ponga en marcha en el plazo de tiempo más breve posible.

Por último, Ambrosio ha querido agradecer "la constancia y el trabajo realizado" por Hostetur para encontrar una solución a la situación creada con el cierre de la Fundación de la Escuela de Hostelería, así como su predisposición al diálogo y al acuerdo.

Este anuncio de la alcaldesa viene sólo un día después de que la patronal Hostetur exigiera tanto al Ayuntamiento como a la Junta que se pusieran a trabajar para recuperar la escuela de formación hostelera de Córdoba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios