Córdoba

La alcaldesa de Córdoba recrimina al PP que en su mandato acumuló 42 millones sin gastar

  • Ambrosio defiende su compromiso de gastar los 119 millones que hay en tesorería

Isabel Ambrosio, con vecinos de Sagunto Isabel Ambrosio, con vecinos de Sagunto

Isabel Ambrosio, con vecinos de Sagunto / El Día

La alcaldesa, Isabel Ambrosio, ha defendido su compromiso de "gastar" los 119 millones de euros que, a fecha 31 de enero, acumula el Ayuntamiento en las arcas municipales. Se trata, según ha denunciado el PP, de la mayor cifra registrada en el Consistorio, a lo que la alcaldesa ha respondido que "ahora tenemos la mitad de plantilla para hacer el doble de trabajo". 

Ambrosio, además, ha ofrecido datos de los últimos años y ha explicado que en 2011, cuando IU dejó la Acaldía, había 25 millones en la tesorería y que en 2015, cuando salió el PP, la cifra ascendía a 70 millones de euros. "El PP en sus cuatro años de mandato acumuló más de 40 millones sin gastar, con la diferencia de que su media de inversión en este tiempo era de dos millones al año y este gobierno municipal está invirtiendo 20 millones al año" ha defendido la regidora.

La alcaldesa ha insistido en que "nuestro compromiso es gastar hasta el último euro, pero cada inversión necesita un trámite administrativo" que es ahora más largo. 

"Quiero dar la tranquilidad de que ese dinero está para invertir en la ciudad, ya sea en obras o en mejora de servicios y ese es nuestro compromiso", ha dicho Ambrosio

La regidora ha lamentado que "os ayuntamientos seguirnos estando atados de pies y manos para saber donde nos gastamos el dinero", mientras que "tenemos el doble de tarea administrativa con la mitad de personal". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios