Fiestas

El alcalde sostiene que Córdoba mantendrá el espectáculo navideño

  • Bellido explica que irán "paso a paso" en la toma de estas decisiones de acuerdo a la evolución del covid-19 y que el Ayuntamiento "va a intentar" mantener todos los eventos

Asistentes al espectáculo de luz y sonido del año pasado en la calle Cruz Conde Asistentes al espectáculo de luz y sonido del año pasado en la calle Cruz Conde

Asistentes al espectáculo de luz y sonido del año pasado en la calle Cruz Conde / Juan Ayala

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha asegurado que, hasta ahora, se mantiene el proyecto del espectáculo de luz y sonido de la calle Cruz Conde y demás celebraciones navideñas a la espera de la evolución de la situación sanitaria derivada del covid-19. 

Bellido ha asegurado este martes, durante el acto de izado de la bandera por el Día de la Solidaridad de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad, que el Ayuntamiento "va a intentar" mantener todos los eventos navideños. "Hay otras ciudades que tienen iluminaciones mucho más potentes que ya se están adelantando, como Vigo que lo ha empezado a poner ya, otras como Sevilla ya están tomando medidas para todas las celebraciones, estableciendo recorridos y circuitos para que no haya aglomeraciones y nosotros iremos en esa misma línea".

Al respecto, el alcalde ha sostenido que quieren ir "paso a paso", pues el mes que viene será la celebración de Los Patios. "Cuando se acerque la Navidad iremos tomando decisiones, si somos demasiado prudentes suspendiendo eventos y fiestas el mensaje sería malo para la economía cordobesa, vamos a intentarlo en todos los eventos", ha asegurado. 

El ambiente navideño "se mantendrá pues es una fecha de celebración familiar", ha expresado Bellido. Sin embargo, "la celebración de esa Navidad turística la vamos a intentar". Al respecto, el alcalde ha insistido en que "hay muchas familias que llevan meses pasándolo mal, sobre todo el sector hostelero y la celebración navideña puede ser un balón de oxígeno, un respiro para los bares, restaurantes y profesiones que no la están pasando bien". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios