Semana Santa Horarios e itinerarios de las procesiones del Sábado de Pasión en Córdoba

Municipal

El alcalde de Córdoba confía en "llegar a buen puerto" en la negociación con Vox por los presupuestos de 2022

Bellido dialoga con Badanelli en presencia de Albás y Fuentes.

Bellido dialoga con Badanelli en presencia de Albás y Fuentes. / Juan Ayala

Vox ha tendido su mano al cogobierno de PP y Cs en el Ayuntamiento de Córdoba para aprobar las cuentas de 2022 con la condición sine qua non de que lleven aparejada "una bajada contundente de impuestos", con la mirada puesta en las plusvalías mortis causa. Y a tenor de las palabras del alcalde este miércoles, la sintonía entre las partes es tan buena que su confianza es que la negociación pueda "llegar a buen puerto".

José María Bellido ha corroborado "lo que dijo Vox" el martes, recordando que "las bases de la negociación están sentadas, hay un escenario de cuáles son los marcos de esa negociación y vamos por el buen camino". "Agradezco a Vox la disposición, porque nos unen, sobre todo en materia económica, muchos puntos, como son seguir la senda de bajar impuestos y de aumentar inversiones y un ayuntamiento que sea eficiente y eficaz con los cordobeses", ha insistido el regidor.

"Confío en que sigamos avanzando como hemos hecho hasta ahora y podamos llegar a un buen puerto", ha continuado Bellido, que tiene claro que el único objetivo sobre la mesa es "aprobar los presupuestos pronto y que esos presupuestos generen empleo y aceleren la inversión".

En la negociación con Vox está ese punto clave de las plusvalías mortis causa, que el Ayuntamiento está a la espera de saber en cuánto se cifra su eliminación, con una cantidad que estará entre los tres y los cinco millones de euros. "Si queremos hacer una bajada de impuestos importante, tiene que ir aparejado a que negociemos los presupuestos; tenemos que hacer en un paquete conjunto para ver cómo vamos a gestionar los presupuestos con esa bajada de impuestos", ha finalizado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios