Córdoba

El alcalde de Córdoba asegura que en el PP "somos plurales, no unos clones iguales al líder"

  • José María Bellido asegura que su formación es "un partido de gobierno"

El alcalde de Córdoba, José María Bellido. El alcalde de Córdoba, José María Bellido.

El alcalde de Córdoba, José María Bellido. / Rafa Alcaide / EFE

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha negado que en su partido existan "diferencias" entre el "modelo Casado o el modelo Feijóo" y ha resaltado que en su formación hay dirigentes "muy plurales" y no "clones exactamente iguales al líder".

En declaraciones a Efe, tras hacer balance del primer año de su gobierno en Córdoba, cuya Alcaldía recuperó para convertirse en un referente del PP andaluz, Bellido ha señalado que su formación es un "partido de gobierno" que necesita de "esa pluralidad para volver a gobernar España.

"Buscar diferencias dentro de un partido, en el caso del nuestro no ocurrirá, no es el camino correcto. Nosotros estamos todos a una", ha asegurado Bellido, quien ha resaltado la "absoluta sintonía y comunicación" con la dirección nacional de su formación durante el Estado de Alarma y la pandemia por el covid-19.

Ha añadido que en el PP ha gente "procedente ámbitos muy distintos" y, por tanto, "no somos un partido homogéneo, ni tenemos la misma escuela", ya que la formación es "la suma de liberales, de conservadores y de democristianos".

"Cada uno podemos, en nuestra responsabilidad, en nuestro liderazgo, poner nuestro acento propio, pero luego todos sumamos al cien por ciento, aunque puede existir ese matiz que hace grande a este partido en el que existe un proyecto común", ha apostillado el líder popular cordobés.

Bellido, que gobierna la ciudad cordobesa junto a Ciudadanos con el apoyo externo de Vox, ha asegurado que el pacto con la formación naranja "goza en Córdoba de muy buena salud" y se "funciona como un equipo".

"Cada delegación, cada organismo tiene a su autonomía, pero hay cuestiones que son estratégicas y cuando vienen problemas, cuando vienes situaciones que son difíciles, estamos colaborando absolutamente sin recelos", ha apuntado el regidor.

Por ello, ha afirmado que no descargará "nunca responsabilidades en el socio de gobierno como pasaba en el mandato anterior", y pronostica que el actual "aguantará hasta el final" porque "ahora mismo no veo tambores de guerra en el horizonte", ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios