Coronavirus

Aislada otra clase del Salesianos, en este caso de Secundaria, por el positivo en covid de un alumno

  • Los compañeros del estudiante afectado, de tercero, tendrán que guardar cuarentena y recibirán las clases desde casa

Entrada de alumnos en Salesianos. Entrada de alumnos en Salesianos.

Entrada de alumnos en Salesianos. / Facebook Salesianos Córdoba

El colegio Salesianos de Córdoba se ha visto obligado a cerrar otra clase de sus instalaciones al confirmarse el positivo en covid-19 de un estudiante. Así lo ha confirmado a el Día el centro educativo que ha precisado que, en esta ocasión, el alumno afectado pertenece a la etapa Educación Secundaria Obligatoria (ESO), concretamente al tercer curso.

Este nuevo contagio supone ya el segundo para el colegio Salesianos, después de que el pasado domingo 13 de septiembre el centro informara de la clausura de otro aula en sexto de Primaria por el positivo de un alumno.

En este último caso, según han precisado las fuentes del colegio consultadas por este periódico, el positivo se conoció ayer jueves por la tarde, por lo que los compañeros de clase del positivo no han asistido hoy a clase.

El centro educativo ha activado el protocolo correspondiente en estos casos, como es el aviso a los familiares de los compañeros del alumno infectado. Todos ellos deberán guardar cuarentena durante dos semana y seguirán recibiendo las lecciones oportunas de forma virtual.

Previa a esta confirmación, ya se conocían al menos los cierres de una decena de aulas en centros educativos de Córdoba capital y también de la provincia. Por el momento, los colegios afectados, según la información oficial, y que tienen casos confirmados (y en su mayoría aulas cerradas) son El Carmen, Maristas, San Vicente Ferrer, Torre Malmuerta, Noreña, Eduardo Lucena, Colón y el Fernando Miranda de Fernán Núñez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios