EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Córdoba

Multa y orden de alejamiento por amenazar a una trabajadora social de Córdoba

  • La condenada profirió expresiones con actitud violenta a la trabajadora del Ayuntamiento

  • La mujer debe pagar ocho euros diarios y no puede acercarse a la víctima a menos de 150 metros

Fachada del Ayuntamiento de Córdoba Fachada del Ayuntamiento de Córdoba

Fachada del Ayuntamiento de Córdoba / El Día

Una mujer, que amenazó a una trabajadora de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba para que le concediese una ayuda al alquiler a su hija, ha sido condenada a una pena de multa y a la prohibición de acercamiento y comunicación con la víctima durante seis meses.

Los hechos, según la sentencia del Juzgado de Instrucción número cuatro de Córdoba sucedieron el 3 de septiembre del pasado año, cuando la ahora condenada se encontró con la trabajadora a la salida de su oficina y se dirigió a ella reclamando una ayuda al alquiler para su hija.

La condenada dijo a la trabajadora que "se iba a enterar, que se había quedado con su cara, que la iba a buscar y que sabía por dónde se movía" y adoptó una actitud violenta "hasta el punto de que fue su propia hija la que la retuvo para evitar que se consumase una agresión".

Más tarde profirió expresiones similares cuando iba en su coche y volvió a encontrarse con la trabajadora municipal.

Para el magistrado José Luis Rodríguez Lainz, los hechos constituyen un delito leve consumado de amenazas, por lo que la condena a treinta días de multa, con una cuota diaria de ocho euros, con pena sustitutoria de quince días de localización permanente.

Además, le prohíbe acercarse a la víctima en un radio inferior a 150 metros, así como a la misma distancia a su domicilio, su lugar de trabajo y cualquier sitio que suela frecuentar, y también le impide comunicarse con ella por cualquier medio. Ambas prohibiciones se prolongarán durante un período de seis meses

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios