Vuelve la actividad comercial al aeropuerto

Las agencias venden ya paquetes aéreos con precios de entre 485 y 490 euros

  • La oferta incluye alojamiento en hoteles de tres y cuatro estrellas, traslados y media pensión, entre otros conceptos

Las primeras ofertas para volar en septiembre desde el aeropuerto de Córdoba ya están en el mercado. Las agencias de turismo de la capital recibieron ayer información sobre los tres primeros paquetes que se ofertan, coincidiendo con el Puente de la Fuensanta, a destinos como Zaragoza, Vigo o Barcelona. La compañía aérea Flysur ha elaborado unos productos que combinan el precio del billete del avión con la estancia en hotel, traslados, así como otras actividades con precios que oscilan entre los 485 y los 490 euros por persona.

Taer Ándalus, que a partir de septiembre comenzará a operar bajo la marca Flysur, señaló esta semana que el objetivo que persiguen es aprovechar el Puente de la Fuensanta con unos destinos atractivos para promocionar unos vuelos regulares que se inician el 4 de septiembre. Por eso se han elegido Barcelona o Vigo -que tendrán conexión permanente en el futuro-, o Zaragoza de forma excepcional coincidiendo con la celebración de la Exposición Internacional dedicada al agua y al desarrollo sostenible.

En el caso de la localidad pontevedresa de Vigo, el viaje propuesto se desarrolla entre el 4 y el 8 de septiembre y tiene un precio de 485 euros e incluye traslados, hotel de tres estrellas y cenas. El primer día se dedica al vuelo desde Córdoba, llegada, alojamiento, tarde libre y cena en el hotel. La siguiente jornada está dedicada a recorrer esta ciudad, con una parada especial en el Mercado de la Piedra, famoso por la venta de ostras, quedando libre el resto del día. El 6 está preparada una excusión al pueblo pesquero de O Grove y a la cercana isla de La Toja, famosa por su balneario termal. La jornada siguiente está dedicada a la realización de una excursión a Santiago de Compostela, mientras que el día 8 se ocupa en el traslado al aeropuerto para regresar a Córdoba.

El paquete ofertado con Zarazoga como destino también tiene un precio de 485 euros por persona y se desarrolla del 7 al 9 de septiembre. El primer día, tras el vuelo, se visita la Expo, al igual que a la siguiente jornada. Esta modalidad incluye alojamiento en hotel de cuatro estrellas.

El paquete que propone a Barcelona como destino para el Puente de la Fuensanta se desarrolla entre los días 5 y 8 de septiembre y también incluye billetes, hotel de cuatro estrellas, traslados y cenas. En la primera jornada se hace una visita panorámica por la Ciudad Condal antes del traslado al hotel, situado en la localidad tarraconense de La Pineda. Los dos días siguientes se dedican a disfrutar de las instalaciones de Port Aventura, parque temático situado en las inmediaciones del hotel. En la última jornada, trasladan a los viajeros al aeropuerto de Barcelona para regresar por vía aérea a Córdoba.

A la misma vez que han salido al mercado estos paquetes que inaugurarán el servicio prestado por Flysur como compañía aérea que operará desde final del verano desde el aeropuerto cordobés, esta sociedad ha elaborado también unas ofertas en la que Córdoba es lugar de destino para visitantes provenientes de Zaragoza, Barcelona y Vigo. En este caso, los precios oscilan entre los 350 euros del viaje de tres días desde la capital aragonesa, hasta los 485 de la estancia de cinco días para los viajeros gallegos. La tónica de todos estas propuestas viene a ser similar, puesto que en ellas no falta la preceptiva visita a la Mezquita-Catedral y el barrio de la Judería, así como una cena degustación en un restaurante típico.

Pero cada uno de ellos tiene aspectos diferenciales. Éste es el caso de quienes lleguen a Córdoba desde la Ciudad Condal, pues disfrutarán de una sesión en un baño árabe. Los viajeros gallegos tendrán, en cambio la oportunidad de realizar una excursión a la ciudad palatina de Medina Azahara, mientras los que vengan de Zaragoza, al ser su viaje el de más corta duración, sólo disfrutarán de una tarde libre para conocer Córdoba más a fondo.

Al igual que en los vuelos que parten de la ciudad, este otro paquete promocional incluye en el precio el alojamiento, que es en el Hotel Occidental Córdoba, de cuatro estrellas, así como traslados, cena degustación y otras actividades.

Con estas ofertas promocionales, la compañía aérea andaluza pretende divulgar un servicio que se consolidará a partir del 4 de septiembre, fecha en la que comenzará a prestar servicio regular, además, a Barcelona, Bilbao y Vigo.

El objetivo de Flysur es incrementar progresivamente el número de servicios, hasta alcanzar la docena al día, para llegar a una cifra de viajeros que rondará los 112.000 al año, según las estimaciones de la compañía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios