Córdoba

Un acuerdo a favor del progreso social

Antonio Marcelo García, Miguel Ángel López y Rocío Vallés, ayer en la presentación del convenio. Antonio Marcelo García, Miguel Ángel López y Rocío Vallés, ayer en la presentación del convenio.

Antonio Marcelo García, Miguel Ángel López y Rocío Vallés, ayer en la presentación del convenio. / el día

La Fundación La Caixa y la asociación Autismo Córdoba han firmado un convenio englobado dentro del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales que está dotado con un importe total de 24.000 euros. El presidente de Autismo Córdoba, Miguel Ángel López, destacó durante la presentación del convenio que éste "va a suponer una importante aportación para potenciar un proyecto muy importante, el Programa de Inserción Laboral para Personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA)".

López también aprovechó para resaltar que este proyecto forma parte de varios programas de trabajo que desarrolla la asociación Autismo Córdoba para potenciar la formación y la inserción laboral de mayores de edad con autismo. En la firma del convenio estuvieron presentes el director del Área de Negocio de La Caixa en Córdoba, Antonio Marcelo García; la subdirectora comercial de la oficina de La Caixa en avenida de Ollerías en Córdoba, Rocío Vallés Sierra; y el propio presidente de Autismo Córdoba, Miguel Ángel López.

La asociación Autismo Córdoba, que fue fundada en el año 1995, agrupa en la actualidad a más de 230 familias de la provincia con familiares que tienen TEA, síndrome de Asperger u otros trastornos generalizados del desarrollo. La sede de Autismo Córdoba se encuentra ubicada en la avenida Vía Augusta, número 1 y 3, y a su vez cuenta con otros espacios para ofrecer diferentes servicios formativos, educativos, sociales y laborales a todas estas familias, contando además con un grupo de profesionales monitorizan y aconsejan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios