Córdoba

Una docena de actuaciones incluidas en Mi Barrio es Córdoba sale a contratación

  • Una de las más esperadas es la adecuación del solar de Vista Alegre como aparcamiento

Amparo Pernichi, en una imagen de archivo. Amparo Pernichi, en una imagen de archivo.

Amparo Pernichi, en una imagen de archivo. / el día

La delegada de Medio Ambiente e Infraestructuras, Amparo Pernichi, informó ayer de que 12 obras han pasado a su fase de contratación en el plan de actuaciones Mi Barrio es Córdoba para 2018, con una inversión de 2,6 millones. "El programa de este año, dijo la edil, es el más completo de cuantos hemos puesto en marcha, no sólo porque atiende a demandas vecinales históricas, sino porque además son actuaciones que dignifican especialmente espacios muy degradados como Manuel Sagrado o el solar de Vista Alegre". Todas las obras, según destacó Pernichi, incluyen la mejora en la accesibilidad y el cambio de luminarias, en caso de que aún no hayan sido acometidas estas mejoras en intervenciones.

Entre las actuaciones que han pasado a contratación, se encuentra la remodelación de la calle Previsión, en Ciudad Jardín, que tiene un plazo de ejecución de dos meses y un presupuesto de 139.173 euros. También se va a actuar en las calles Colombia o De la Reunión.

Se habilitarán itinerarios peatonales en la calle del Campo, con un plazo de tres meses y 161.960 euros de presupuesto, mientras que en la calle Díaz Huertas la actuación será integral y se prevé incorporar aparcamiento en cordón. Para ello se invertirán 279.870 euros y el plazo de ejecución es de cuatro meses. Este tipo de actuaciones se repetirá en Decano Fernández Castillejo, la calle Villaharta, Espoz y Mina o Grabador Palomin.

El plan Mi Barrio es Córdoba prevé otras actuaciones de más calado, como la prevista en Manuel Sagrado, donde se destinarán 452.636 euros para remodelar el espacio entre el conjunto de bloques en la zona, que va desde la renovación completa del saneamiento y el alumbrado a la creación de una zona de aparcamiento con 37 plazas. En Historiador Dozy, se reasfaltará la calzada, y se pondrán elementos vegetales, además de mejorar los itinerarios peatonales.

Otra de las actuaciones más demandadas de los vecinos es la terminación de la adecuación del de solar en Vista Alegre como aparcamiento, donde también se instalará riego, jardinería y mobiliario urbano. El presupuesto es de 216.984 euros y el plazo de ejecución es de tres meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios