Córdoba

La cifra de víctimas en accidentes de tráfico en Semana Santa cae un 25% desde 2017

  • Las carreteras registran 32 siniestros en los días de Pasión frente a los 29 de hace dos años

Carretera A-386, donde se registró el accidente mortal el Jueves Santo en Santaella Carretera A-386, donde se registró el accidente mortal el Jueves Santo en Santaella

Carretera A-386, donde se registró el accidente mortal el Jueves Santo en Santaella / El Día

Comentarios 0

El número de víctimas en accidentes de tráfico durante la Semana Santa se ha reducido en un 25% en los últimos tres años al pasar de una veintena contabilizadas en 2017 a las quince de este año; mientras, en 2018 se contabilizaron una decena de víctimas.

Son los datos registrados en la operación Especial de Tráfico Semana Santa que se cerró el pasado lunes. A lo largo de los días de Pasión, las carreteras cordobesas han registrado un total de 32 accidentes, frente a los 29 de 2017, que fue el mismo número de los que se produjeron en la Semana Santa del año pasado.

Los datos, además, recogen el accidente que se produjo en Santaella el Jueves Santo, jornada en la que una joven de 24 años falleció al colisionar el vehículo que conducía contra una furgoneta en la carretera A-386, entre La Rambla y Santaella.

Fue, además, la única víctima mortal de esta operación especial de tráfico en la provincia. La A-386 es una vía de alta siniestralidad. El pasado mes de febrero, de hecho, el Pleno del Ayuntamiento de La Rambla aprobó por unanimidad una moción presentada por IU en la que exigía a la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía el arreglo urgente de la carretera A-386 a su paso por el municipio ante su elevada accidentalidad.

De los 32 siniestros viales contabilizados a lo largo de la pasada semana, ocho concluyeron con víctimas, mientras que los restantes 24 no. De todos estos heridos, uno de ellos fue hospitalizado, mientras que 13 ellos fueron heridos leves.

Hace apenas un mes, falleció un motorista de 61 años en un accidente de tráfico ocurrido por la mañana en la carretera A-318, a su paso por el municipio de Doña Mencía, tras una colisión entre una furgoneta y una moto en la rotonda de entrada a esta población de la Subbética.

Tal y como ya avanzó el Día, las infracciones de tráfico se siguen produciendo en Córdoba, pero en mucha menor medida que hace sólo unos años.

Es lo que dicen las estadísticas facilitadas por la Dirección General de Tráfico (DGT), que indican que en el último año contabilizado –2018– las multas de circulación en la provincia se redujeron en un 43,3%. Así, el organismo dependiente del Ministerio de Fomento registró 51.277 expedientes, por los 90.516 que se anotaron en el ejercicio 2017.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios