Córdoba

Los accesos al Reina Sofía cambian por las obras del nuevo equipo de resonancia

  • La parada de taxis está delante del monumento al donante y el Hospital pide que se limite el uso del coche para acudir al centro

Obras en el Reina Sofía.

Obras en el Reina Sofía. / E. D. C.

Las obras para incorporar el cuarto equipo de resonancia que se realizan en el Hospital Universitario Reina Sofía han obligado a modificar los circuitos de circulación del tráfico rodado para acceder al complejo sanitario (concretamente al Hospital Materno Infantil, Hospital General y Consultas Externas) por la calle cubierta.

Para evitar el paso de vehículos por la zona próxima a las obras, en la calle cubierta, se ha establecido un circuito circular de acceso que incluye un solo carril de acceso que gira antes de llegar al monumento al donante y permite salir por la misma zona de entrada.

La parada de taxis se ha desplazado ligeramente para poder establecer el nuevo circuito y se ubica en la actualidad delante del monumento al donante.

El acceso peatonal (para profesionales y usuarios) casi no se ve afectado, ya que en lugar de subir y bajar por la rampa como era habitual ahora pueden hacerlo por las escaleras próximas al Edificio de Consultas Externas. Para las personas con movilidad reducida se ha previsto una ruta alternativa que se señalizará esta semana. 

Desde el Reina Sofía han hecho un llamamiento para que se limite el uso del vehículo particular para acudir al hospital, además de pedir disculpas por las incomodidades que se puedan producir. Este cambio en la ordenación del tráfico durará unas semanas, según han informado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios