Córdoba

La Junta abona 850.000 euros a abogados y procuradores por el servicio de Justicia Gratuita

  • El pago se ha adelantado en esta ocasión dos semanas con respecto al año pasado

Manifestación en el Colegio de Abogados.

Manifestación en el Colegio de Abogados. / Juan Ayala

La Consejería de Justicia ha abonado un total de 853.363 euros a los colegios de abogados y procuradores por la prestación del Servicio de Asistencia Jurídica Gratuita correspondiente al primer trimestre de 2019 en la provincia de Córdoba.

En un comunicado, la delegada territorial de Justicia de la Junta en Córdoba, Purificación Joyera, ha agradecido su labor “a todos los profesionales que ofrecen este servicio esencial” y ha querido recalcar que desde la Consejería “se está trabajando para modificar el decreto que permita agilizar el abono de los honorarios”.

“Somos conscientes de que no es solo nuestra responsabilidad estar al corriente de los pagos, sino que debemos hacer justicia con todos los profesionales que prestan su servicio en la Asistencia Jurídica Gratuita”, ha dicho la delegada.

Asimismo, Joyera ha recordado que el pago se ha adelantado en esta ocasión dos semanas respecto al año pasado, pues “la consejería es muy consciente de la importancia del buen funcionamiento de la Justicia y este compromiso debe verse reflejado en la dignificación del servicio de Justicia Gratuita tanto para los profesionales como para sus beneficiarios”.

Del total abonado por los servicios del primer trimestre de este año en esta provincia, la mayor parte –772.769,59 euros– se destina a sufragar la prestación realizada por los abogados, mientras que los procuradores reciben un total de 80.593,48 euros.

Los profesionales de la abogacía de esta provincia recibirán un total de 573.731,57 euros por el turno de oficio, 142.880 euros por el turno de guardia y 56.158,02 euros por los gastos de funcionamiento de los colegios. Por su parte, a los procuradores les corresponde 75.547 euros por el turno de oficio y 5.046,48 euros por los gastos de los colegios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios