Córdoba

El Zoo se niega a acoger al león de uno de los vecinos expropiados del aeropuerto

  • José Luis García entregará serpientes y cocodrilos a los circos Mundial y Roma, a los que también pidió acoger al felino 'Sando'

José Luis García es, con total seguridad, el parcelista que más dificultades está encontrando para abandonar su casa, una de las 188 que van a ser expropiadas por AENA para proceder a la ampliación del aeropuerto de Córdoba. El zoológico de la capital se ha negado a acoger al león que este vecino de Llanos del Castillo tiene en su parcela, por lo que, tras las negativa de los empresarios del circo con los que ha contactado en los últimos meses, cuenta ya con pocas opciones para encontrar un nuevo hogar para el animal. El presidente del Instituto Municipal de Gestión Medioambiental (Ingema), Francisco Cobos, señaló que los veterinarios del parque cordobés han estudiado la acogida del felino, pero finalmente "se ha desestimado la propuesta por carecer de recintos y por la "imposibilidad de que comparta espacio con el otro león macho que habita en estas instalaciones".

Éste no es, sin embargo, el primer rechazo que sufre este vecino de El Higuerón. Al margen de los contactos que tuvo con varios circos, García también trató de que el felino se quedará en el centro municipal de control animal, pero, tras abordar su viabilidad, los responsables de estas instalaciones dependientes del Consistorio también se negaron a quedarse con este león, de nombre Sando. "En los circos lo rechazan porque no es un cachorro, ya que ya tiene tres años de edad y ellos lo único que quieren son animales más jóvenes que puedan adiestrar", señaló el parcelista. Los circos Mundial y Roma sí han aceptado sus ejemplares de serpientes y cocodrilos y la tortuga africana.

El también concejal de IU apuntó que desde el Gobierno municipal se ha contactado con otros posibles interesados, entre los que se encontraba el parque zoológico de Peñaescrita, en Almuñécar, y un particular de Valencia. Sólo los primeros, detalló el edil, mostraron "un mayor interés, pero finalmente se echaron para atrás al revisar la procedencia del león". A este respecto, Cobos abundó en que el Consistorio "no se ha desmarcado" de este asunto y "se ha tratado en todo momento de buscar algún lugar en el que pueda vivir, pero al final no ha sido posible por una cosa u otra".

Con este escenario tan poco alentador a García sólo le queda esperar para ver si aparece un interesado en los cerca de dos meses que aún quedan para se lleve a cabo la desocupación de la vivienda. Este parcelista dará esta misma mañana el primera paso para desalojar su inmueble, ya que firmará la expropiación tras reunirse con los técnicos de AENA. Como estaba establecido, García recibirá hoy el 40% del dinero que este organismo tiene previsto entregarle.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios