Córdoba CF

Yeclano y UD Melilla se unen a los posibles rivales del Córdoba CF en la Copa RFEF

  • La sede de la Federación Española acoge este viernes el sorteo de las primeras eliminatorias del torneo copero (12:00)

  • Los blanquiverdes, encuadrados en el Grupo D, conseguirán un billete para la Copa del Rey si llegan a las semifinales de esta competición

Los jugadores del Córdoba CF celebran un triunfo en El Arcángel.

Los jugadores del Córdoba CF celebran un triunfo en El Arcángel. / Miguel Ángel Salas

El Yeclano Deportivo (Tercera RFEF) y la Unión Deportiva Melilla (Segunda RFEF) se unen al grupo de equipos que estarán incluidos en el Grupo D y que, por lo tanto, podrán ser rivales del Córdoba CF en la primera ronda de la Copa RFEF, cuyos emparejamientos quedarán establecidos este viernes (12:00) en un sorteo que tendrá lugar en la sede de la Federación Española, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).

El Yeclano se impuso en la final de la fase autonómica de la comunidad murciana al Huércal-Overa por 1-0 gracias a un gol de Álex Melgar en la recta final del encuentro. Por su parte, la Federación Norteafricana ha inscrito a la UD Melilla (Segunda RFEF), entrenada por Manolo Herrero, como su representante en esta competición.

Yeclano y Melilla se unen en el bombo D al propio Córdoba CF y a la Balompédica Linense, Xerez CD, Juventud Torremolinos, Real Murcia y al Betis de Hadú ceutí. Los blanquiverdes afrontan este nuevo reto con esperanzas de hacer un buen papel y poder llegar a la edición de este año de la Copa del Rey, aunque para ello debe llegar a las semifinales de la Copa RFEF.

El campeón de grupo se dilucidará en tres citas a partido único que se jugarán los días 6, 12-13 y 27 de octubre en el campo del equipo cuya bola haya sido extraída en primer lugar. Los 32 equipos clasificados en esta competición están divididos en cuatro cuadros (A, B, C y D) por proximidad geográfica. Los andaluces están en el último grupo con murcianos y los equipos de Ceuta y Melilla.

El campeón de cada grupo habrá logrado la clasificación para la Copa del Rey y además peleará por el título nacional de la Copa RFEF con los primeros clasificados de los cuadros A, B y C. Las semifinales y la final, toda la competición será a partido único, se celebrarán el 10 y 24 de noviembre. Y ahí quiere estar el Córdoba CF, aunque el primer gran objetivo del club es el ascenso a Primera RFEF.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios