Córdoba

La firma XUL Comunicación opta a ganar el XIII Premio Nacional Joven Empresario

  • La empresa desarrolla una herramienta para convertir bajo demanda y en tiempo real texto a lengua de signos española

José Castillo y Francisco Rincón, socios y fundadores de la empresa cordobesa XUL Comunicación Social, han sido seleccionados como finalistas para el XIII Premio Nacional Joven Empresario, cuyo galardón se entregará el próximo 10 de diciembre en Cádiz.

El Premio Joven Empresario, que lleva reconociendo desde 1989 el esfuerzo de la juventud emprendedora, está dirigido a jóvenes empresarios españoles no mayores de 40 años que hayan conseguido consolidar su proyecto empresarial con éxito y viabilidad. Con este reconocimiento, la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) pretende destacar y recompensar el esfuerzo y la iniciativa de aquéllos que, "con su tenacidad y su constancia, ayudan cada día al desarrollo del sector empresarial español", destacó la organización.

XUL Comunicación Social es un proyecto empresarial articulado en torno a tres pilares: una agencia de comunicación especializada en contenidos sociales y responsables para organizaciones, empresas y administraciones públicas; una fundación para el desarrollo de proyectos de calado social, y un laboratorio de innovación que impulsa otros proyectos tecnológicos con componente social. Después de 15 años de recorrido, XUL Comunicación Social sigue creciendo. Entre los nuevos proyectos que la empresa ha puesto en marcha destacan textoSIGN, una herramienta software que permite la conversión bajo demanda y a tiempo real de texto a Lengua de Signos Española (LSE) mediante un avatar en 3D; y La Innovadora, un espacio de innovación social en Sevilla en el que XUL Comunicación Social participa junto a otras tres empresas del entorno.

"Contenido y creatividad, presente y futuro empleados, proveedores y clientes, compromiso social son elementos indispensables del ADN de nuestra empresa, y lo son porque quienes crearon XUL Comunicación Social decidieron que la empresa debía ser responsable con su entorno, en el sentido más amplio", destacó la firma. La empresa también opta al accésit de compromiso social.

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