Córdoba

Vox busca "mejorar" los presupuestos con una propuesta en inversiones de 3 millones de euros

  • El partido pedirá un cronograma de ejecución de proyectos "para marcar los tiempos"

Rafael Saco, Paula Badanelli y Manuel Chamber. Rafael Saco, Paula Badanelli y Manuel Chamber.

Rafael Saco, Paula Badanelli y Manuel Chamber. / El Día

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba, Paula Badanelli, ha informado de que ha presentado ya al delegado de Hacienda su propuesta de presupuestos, con la que pretenden mejorar las cuentas de 2020 y que gira en torno a los tres millones de euros en inversiones que se centrarán, sobre todo, en urbanismo e infraestructura y "cambios profundos" en la delegación de Turismo. Además, ha afirmado que las inversiones planteadas por el cogobierno son "ficticias": "Es imposible que se ejecuten, por lo que vamos a pedir un cronograma para marcar los tiempos”.

"Confiamos en que con las aportaciones de Vox harán un mejor presupuesto, pero el año que viene seremos más exigentes", ha apostillado Badanelli, al tiempo que ha comentado que "no vamos a vender imposibles, nuestras propuestas son concretas y absolutamente asumibles". El delegado de Hacienda, Salvador Fuentes, había avanzado que las conversaciones con el partido de Badanelli son "fructíferas" y avanzan en "un buen ambiente", aunque "el reloj empieza a contar".

Badanelli ha asegurado que el presupuesto, que a su juicio presenta diversas carencias, no contempla un plan de externalización de servicios para dar oportunidades a las pymes cordobesas, los servicios deben ser públicos pero de calidad y la empresa privada es la que garantiza eso, lo público como público es un error a absoluto", ha apostillado la edil. 

Junto al edil Rafael Saco y el asesor económico de Vox, Manuel Chamber, la portavoz de Vox ha mostrado su preocupación por encontrarse en estos presupuestos “un carácter continuista, con escaso cambio político y donde no se perciben las políticas liberales”.

El concejal Rafael Saco ha hecho especial hincapié en las subvenciones recogidas en los presupuestos para 2020, “Las subvenciones es un tema que nos preocupa y hemos mirado con lupa porque queremos saber en qué se invierte el dinero de los cordobeses”.

Según Saco, han percibido cierto carácter continuista, "intentando contentar a todo el mundo, algo que no compartimos". "Hemos analizado especialmente las subvenciones nominativas y vigilaremos las funciones que realizan los organismos a los que se les concedan", ha dicho.

En cuanto a los datos económicos, el asesor, Manuel Chamber, ha informado de que este presupuesto se ha incrementado en un 5,75 por ciento con respecto a 2019, creándose seis nuevas delegaciones que se han dotado económicamente con 14,856,885,64 euros. “Percibimos que ha habido incremento en delegaciones como Promoción, Cultura, Patrimonio, Urbanismo, Sostenibilidad e Igualdad. En cambio han decrecido económicamente delegaciones como Mercados y Comercio, Gestión Administrativa y Presidencia y Políticas Transversales”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios