Municipal

Vox lamenta el retraso en el presupuesto municipal mientras Fuentes asegura que lo tiene "casi resuelto"

  • Paula Badanelli afirma que las cuentas "no estarán en carga hasta el mes de marzo", mientras Salvador Fuentes dice que pretende negociarlas, con Vox, el próximo lunes

Fachada del Ayuntamiento de Córdoba.

Fachada del Ayuntamiento de Córdoba. / El Día

Mientras la portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba, Paula Badanelli, ha criticado este jueves, 25 de noviembre, "el nuevo retraso" en la aprobación del presupuesto municipal para 2022 que asegura “no estará en carga siendo optimistas hasta el mes de marzo, con todo lo malo que eso conlleva para la ciudad”, el teniente alcalde delegado de Hacienda, Salvador Fuentes, ha asegurado que tiene las cuentas "casi resueltas" y que pretende cerrarlas, con Vox, el próximo lunes.

Para Badanelli, “conociendo los plazos y teniendo en cuenta que arrancamos diciembre sin ni siquiera un borrador de cuentas sobre el que trabajar, está claro que el primer trimestre de 2022 presupuestariamente, ya está perdido”. Sin embargo, Fuentes afirma tenerlo ya hecho: "tengo el presupuesto hecho, lo mío está casi resuelto" y ha expresado que intentarán que no se retrase más. 

Luego, añade Badanelli, “vendrá el llanto y el rechinar de dientes porque no se pueden ejecutar las inversiones, en 2021 lo hemos visto con un grado de ejecución por debajo del 40%, y buscarán culpables debajo de las piedras cuando la realidad es que año tras año se pierden millones que en lugar de estar en la calle, están en los cajones del Ayuntamiento por la incapacidad de gestión de este Gobierno”.

Por su parte, Fuentes, que ha agradecido y reconocido al grupo municipal de Vox, ha afirmado que "la culpa del retraso ha sido del gobierno". Así, asegura que entre el lunes y el martes convocará a Paula Badanelli a una reunión para discutir el borrador "e intentaremos convencer a los otros grupos de las bondades del mismo, abiertos a cualquier enmienda que quieran incorporar". 

Asimismo, Fuentes ha aseverado que este año "ya se acabaron los nuevos proyectos" porque el presupuesto irá destinado a concluir los que están ya en marcha, así como a mantener "los servicios básicos de calidad, garantizar que nadie se quede atrás, impulsar el empleo y la actividad económica". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios