EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Municipal

Vox critica las inversiones "desproporcionadas" planteadas en Cecosam

  • El partido dice que ha conseguido retirar dos puntos, uno de ellos el de aprobación del presupuesto de la empresa de cementerios

Manuel Chamber y Paula Badanelli, en la sala de prensa del Ayuntamiento. Manuel Chamber y Paula Badanelli, en la sala de prensa del Ayuntamiento.

Manuel Chamber y Paula Badanelli, en la sala de prensa del Ayuntamiento. / El Día

Vox ha asegurado que ha "evitado" inversiones desproporcionadas en la empresa Cementerios y Servicios Funerarios Municipales de Córdoba (Cecosam) en la celebración del pasado consejo de la sociedad, donde se votó la aplicación de la subida salarial de un 2,2%.

"Al ser Cecosam una empresa privada pero participada públicamente al 100%, la política salarial siempre se ha aplicado igual que a los funcionarios. Se ha votado por unanimidad según la ley establece", ha detallado el consejero de Vox en Cecosam Manuel Chamber.

Además, ha añadido que, a petición de Vox se eliminaron dos puntos del orden del día "al crear cierta confusión". Por un lado, el punto que abordaba una inversión para el ámbito informático "desproporcionada y no prioritaria".

"Solicitamos también la retirada del punto del día donde se aprobaba el presupuesto de Cecosam. Nos lo habían dado 48 horas antes y un presupuesto no se puede estudiar en esas horas. A propuesta de Vox se sacó del orden del día porque no queremos dar cheques en blanco", ha añadido Chamber.

En cuanto a las inversiones que no se han llevado acabo, desde Vox han manifestado que "desproporcionadas, de 700.000 euros que hemos conseguido que se ajusten a 300.000, y siempre destinadas a obras que sí son necesarias en los tres cementerios de la ciudad”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios