Municipal

Vox denuncia la falta de seguridad en Mirabueno por la celebración de botellones

  • La formación reclama que se intensifique la vigilancia policial para evitar que se produzcan aglomeraciones de jóvenes

Restos de un botellón en la zona de Mirabueno. Restos de un botellón en la zona de Mirabueno.

Restos de un botellón en la zona de Mirabueno. / El Día

Vox ha denunciado la falta de seguridad en Mirabueno por la celebración de botellones nocturnos. El grupo municipal, además, ha registrado por escrito en el Pleno del mes de septiembre una pregunta para conocer las medidas de seguridad que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Córdoba esta zona de la capital, donde "los vecinos han trasladado su preocupación por la celebración en horario nocturno de botellones y reuniones en la calle.

"La situación no es puntual, desde hace varios años los vecinos de la urbanización de Mirabueno llevan denunciando que en horario nocturno y a altas horas de la madrugada se vienen organizando sistemáticamente botellones y reuniones que ocasionan malestar y preocupación en los vecinos, ya que estas reuniones y los botellones, con la situación que tenemos, están prohibidos, debido a la pandemia que sufrimos", ha explicado la portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba, Paula Badanelli.

Los vecinos, según Vox, también han denunciado que tras las celebraciones la urbanización amanece llena de desechos de botellas, cristales rotos, latas de bebidas, bolsas, vasos, envoltorios esparcidos por el vial sobre bancos y sobre la vía de tránsito habitual de personas mayores y familias con sus hijos pequeños, poniendo así en peligro la salud y la seguridad de los viandantes.

"Desde el grupo municipal de Vox creemos que hay que intensificar la vigilancia policial en algunas zonas para evitar que se produzcan aglomeraciones de jóvenes y botellones nocturnos como sucede en Mirabueno. Pero sobre todo que hay que ser más ágiles a la hora de dar respuesta a las demandas y a las quejas ciudadanas, en ese sentido creemos que este gobierno municipal adolece de esto", ha señalado Badanelli.

La portavoz municipal de Vox, además, ha subrayado que "vamos a estar muy vigilantes al respecto, y vamos a trabajar de la mano de los vecinos para intentar que se les escuche y se solucionen sus problemas. No podemos dejar pasar esta situación, menos aún con esta situación que estamos viviendo de aumento de los contagios en Córdoba, hay que extremar la vigilancia, la seguridad y la limpieza, los vecinos deben estar tranquilos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios