Municipal

Vox acusa de deslealtad a la gerente de Aucorsa por ocultar información al consejo de la empresa pública

  • La formación quiere que los despidos que se han producido en la sociedad sean explicados

Paula Badanelli y Alberto Cuevas. Paula Badanelli y Alberto Cuevas.

Paula Badanelli y Alberto Cuevas. / El Día

El consejero de Vox en Aucorsa, Alberto Cuevas, junto a Paula Badanelli, portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba, han acusado de deslealtad a la gerente de la empresa pública “por ocultar información al consejo de administración”, ha señalado Cuevas.

“Creemos que la gerente de Aucorsa está ocultando información al consejo de administración de forma intencionada y eso nos lleva a perder la confianza en ella. Vamos a pedir que los despidos que se han producido sean explicados. También que nos de toda la información sobre la contratación de un técnico, que entendemos que ha podido tener alguna irregularidad con la información que nos llega. Todo esto se debe llevar al Consejo de Administración para que nos dé explicaciones para la información que nos llega”, haexplicado Badanelli.

El consejero de Vox en Aucorsa ha insistido en que les ha llegado una denuncia sobre posibles  irregularidades por parte de uno de los aspirantes al proceso de selección de técnico de contratación. Cuevas ha añadido que "lamentablemente" esa información les ha llegado de forma no oficial "porque el escrito elaborado por este aspirante dirigido al consejo de administración no ha llegado por decisión de la gerente, omitiendo el deber de información y traslado a los consejeros”, ha advertido.

Cuevas ha advertido a la gerente que esta situación crea inseguridad en la plantilla e incertidumbre en el horizonte. "¿Cómo se va a mitigar la bajada de ingresos? ¿Hay plan B? Si no hay un cambio en la gestión vemos en serio riesgo la viabilidad de la empresa”, ha incidido.

Aemás, desde Vox han recordado que aún no tienen ninguna información sobre los presupuestos de 2021 en la empresa municipal de transporte, y recuerdan que “la falta de previsión al respecto y de medidas presupuestarias adaptadas a la situación pueden ser nefastas para la viabilidad de la empresa, a lo que se suma esta situación de incertidumbre creada por la gerente”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios