Municipal

Vox denuncia que el PP impone un "régimen de pesebres y cadenas"

  • Paula Badanelli acusa a los populares de "ocultar información"

José María Bellido conversa con Paula Badanelli en una sesión plenaria antes de la pandemia. José María Bellido conversa con Paula Badanelli en una sesión plenaria antes de la pandemia.

José María Bellido conversa con Paula Badanelli en una sesión plenaria antes de la pandemia. / Juan Ayala

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba, Paula Badanelli, ha denunciado que el PP está imponiendo en el Consistorio un "régimen de pesebres y cadenas" y ha señalado también que existe "una intención clara del equipo de gobierno de ocultar información a este grupo municipal".

A su juicio, desde el PP "no tienen capacidad de gestionar ni dialogar", al tiempo que ha recordado que por ello no han salido adelante los convenios previstos con la Asociación de Joyeros o el plan de empleo con la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE).

Badanelli ha cargado duramente contra la manera de trabaja del PP en el Ayuntamiento y, como ejemplo, ha expuesto el caso de que ha solicitado información acerca de los gastos municipales sobre publicidad y propaganda y los datos que han recibido "vienen mínimamente explicados, por lo que tenemos la certeza y constancia de que desde Alcaldía se oculte -la información- a este grupo".

En esta misma línea, la portavoz de Vox ha señalado que "nos han hecho llegar un correo electrónico que dice que la respuesta debe ser sucinta" y, además, ha añadido que "todo está centralizado en Presidencia", lo que demuestra "el guión de opacidad que manda en el Ayuntamiento". 

"El PP está dejando claro como se las gasta con sus gerentes. Nos preocupa porque es lo que quieren hacer lo mismo con los medios de comunicación, empresas y asociaciones", ha criticado y ha añadido que "creemos en la libertad y, esto supone un paso atrás en el Ayuntamiento, que es un régimen de pesebre y cadenas".

Badanelli ha recordado que "no hemos venido a tener una sociedad subsidiara" y ha indicado que "Vox quiere competencia, y libre concurrencia y funcionarios liderando los asuntos importantes de la ciudad y no amigos del alcalde". También ha destacado que "nosotros hemos posibilitad que este gobierno traiga un cambio a Córdoba y está imponiendo un régimen como Anguita".

A su juicio y, a pesar de apoyar el PP en la Alcaldía, las filas populares "no son más que aprendices de populistas, es afán por controlar y mandar.

La portavoz de Voz también ha hecho referencia a la tramitación de los presupuestos municipales del próximo año y ha lamentado que hasta el momento no han recibido ningún tipo de información al respecto, ni tampoco "una invitación a negociar, salvo que lo estén haciendo con el PSOE". 

Otro de los aspectos que ha puesto de manifiesto ha sido que en el PP "confunden el partido con la administración" y, por ello, ha señalado que "no vamos a consentir que se apliquen las mismas medidas que en el pasado ni se reflejen intereses que no sean legítimos para la ciudad. 

"El problema no es con quién votas sino lo que votas. Hemos dicho que no nos van a poner de rodillas. Ni amenazas, ni coacciones, es mucho más corto el camino de la verdad. Votaremos lo que tenemos que votar en cada momento", ha añadido, al tiempo que ha pedido "que dejen de preocuparse ya de Vox".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios